Google+
Home » breaking news » El gobernador Lamont activa el protocolo de clima extremadamente cálido en Connecticut a partir del miércoles por la tarde

El gobernador Lamont activa el protocolo de clima extremadamente cálido en Connecticut a partir del miércoles por la tarde

Los centros de enfriamiento están abriendo en todo el estado y se pueden ubicar llamando al 2-1-1 o viendo la lista en línea en 211ct.org 

HARTFORD, CT – El gobernador Ned Lamont anunció hoy que debido a un pronóstico del tiempo que indica que se espera que las temperaturas en los próximos días sean muy cálidas y húmedas, está ordenando que el protocolo de clima extremadamente cálido de Connecticut se active a partir de las 2:00 pm del miércoles 5 de julio de 2023 y hasta las 8:00 pm del viernes 7 de julio de 2023.

Esta es la primera vez en esta temporada que se promulga el protocolo. Su propósito es asegurar que las poblaciones más vulnerables reciban protección de las condiciones de calor. Mientras se promulga, se establece un sistema para que las agencias estatales, los municipios y otros socios se coordinen con United Way 2-1-1 para asegurarse de que la información sobre los centros de enfriamiento esté disponible en todo el estado, proporcionando un lugar para aliviar las condiciones de calor. .

El gobernador Lamont está aconsejando a los residentes de Connecticut, en particular a los más vulnerables, que tomen precauciones antes de las altas temperaturas. Los centros de enfriamiento están abriendo en todo el estado. Cualquier persona que necesite un lugar para protegerse del calor puede ubicar su centro de enfriamiento más cercano llamando al 2-1-1 o viendo la lista en línea en 211ct.org .

“Queremos recordarles a todos, particularmente a aquellos en las comunidades más vulnerables, que los centros de enfriamiento están disponibles y se pueden ubicar llamando al 2-1-1 o visitando 211ct.org ”, dijo el gobernador Lamont.

Las siguientes acciones se implementan mientras se promulga el protocolo de clima extremadamente cálido de Connecticut:

  • La División de Manejo de Emergencias y Seguridad Nacional del Departamento de Servicios de Emergencia y Protección Pública de Connecticut utiliza su red de comunicaciones WebEOC, que es un sistema basado en Internet que permite a los funcionarios de manejo de emergencias y socorristas locales, regionales y estatales compartir información actualizada. información sobre una variedad de situaciones y condiciones.
  • Los municipios y otros socios envían información sobre la apertura de centros de refrigeración en el WebEOC, proporcionando una base de datos en tiempo real sobre la disponibilidad de estos lugares en todo el estado. United Way 2-1-1 utiliza el sistema para actuar como un centro de intercambio de información para ayudar a los residentes a ubicar un centro de enfriamiento.
  • Los coordinadores regionales de la División de Manejo de Emergencias y Seguridad Nacional monitorean WebEOC para responder a cualquier solicitud de asistencia estatal de los municipios.
  • Las empresas de servicios públicos de energía brindan al estado actualizaciones periódicas sobre el impacto de las condiciones climáticas en sus respectivos servicios públicos durante la duración del protocolo.

Aunque cualquier persona puede sufrir enfermedades relacionadas con el calor, algunas personas corren un mayor riesgo que otras:

  • Los bebés y los niños pequeños son sensibles a los efectos de las altas temperaturas y dependen de otros para regular sus entornos y proporcionarles líquidos adecuados.
  • Es posible que las personas de 65 años o más no compensen el estrés por calor de manera eficiente y es menos probable que detecten y respondan a los cambios de temperatura.
  • Las personas con sobrepeso pueden ser propensas a la enfermedad por calor debido a su tendencia a retener más calor corporal.
  • Las personas que se esfuerzan demasiado durante el trabajo o el ejercicio pueden deshidratarse y ser susceptibles al mal de calor.
  • Las personas que están físicamente enfermas, especialmente aquellas con enfermedades cardíacas o presión arterial alta, o que toman ciertos medicamentos, como para la depresión, el insomnio o la mala circulación, pueden verse afectadas por el calor extremo.

Algunos consejos de prevención para mantenerse a salvo en condiciones de calor extremo incluyen:

  • Mantenga la temperatura de su cuerpo fresca para evitar enfermedades relacionadas con el calor.
  • Quédese en edificios con aire acondicionado tanto como sea posible. Si debe estar al aire libre, trate de limitar su actividad al aire libre a la mañana y la noche. Trate de descansar con frecuencia en áreas sombreadas para que su cuerpo tenga la oportunidad de refrescarse.
  • Encuentre un refugio con aire acondicionado. (Llame al 2-1-1 para obtener una lista de los centros de enfriamiento). No confíe en un ventilador como su principal dispositivo de enfriamiento.
  • Evite la luz solar directa.
  • Use ropa ligera y de colores claros.
  • Tome duchas o baños fríos.
  • Controle a los que corren mayor riesgo varias veces al día.
  • Las mascotas que no se pueden llevar al interior deben tener fácil acceso a agua y sombra para mantenerlas frescas.
  • Nunca deje mascotas dentro de vehículos estacionados porque las temperaturas pueden elevarse a niveles potencialmente mortales en cuestión de minutos.

También se les recuerda a todos que se mantengan hidratados durante los períodos de calor extremo. Debido a que los cuerpos pierden líquido a través del sudor, la deshidratación es común cuando se experimentan temperaturas muy altas. Se recomienda encarecidamente:

  • Bebe más agua de lo habitual.
  • No espere a tener sed para beber más líquidos.
  • Beba de dos a cuatro vasos de agua cada hora mientras trabaja o hace ejercicio al aire libre.
  • Evite el alcohol o los líquidos que contengan altas cantidades de azúcar.
  • Recuerde a los demás que beban suficiente agua.

Debido a los incendios forestales canadienses en curso, el gobernador Lamont también alienta a los residentes a registrarse para recibir pronósticos diarios de la calidad del aire visitando el sitio web del Departamento de Energía y Protección Ambiental , o visitando AirNow.gov para ver la información más reciente sobre la calidad del aire cercano.