Google+
Home » breaking news » Facebook adquiere Wit.ai, una empresa especializada en reconocimiento de voz

Facebook adquiere Wit.ai, una empresa especializada en reconocimiento de voz

Facebook anunció este lunes que adquirió la star-up californiana Wit.ai, una empresa de reconocimiento de voz cuya tecnología podría darle a la red social nuevas formas para que los usuarios se conectan verbalmente entre si.

Wit.ai, con menos de dos años de edad, cuenta con una plataforma que permite a los desarrolladores externos incorporar el reconocimiento de voz en aplicaciones, dispositivos caseros, e incluso robots. Más de 6.000 desarrolladores han utilizado su tecnología para construir aplicaciones y dispositivos para que la gente puede hablar, según informó la compañía con sede en Palo Alto, California.

“Pusimos en línea una plataforma abierta que facilita el trabajo de los desarrolladores para concebir productos destinados a los usuarios”, explicó la compañía.

No está claro cómo exactamente se incorporará su tecnología en Facebook, aunque es probable que ayude a Facebook competir contra Siri y Google. “Wit.ai ha construido una increíble pero sencilla API de procesamiento de lenguaje natural que ha ayudado a los desarrolladores de aplicaciones y de texto en datos procesables. Estamos muy contentos de tenerlos a bordo “, dijo Facebook en un comunicado. Los términos financieros no fueron revelados.

Cabe recordar que en el 2014 Facebook compró el sistema de mensajería móvil WhatsApp por 22 mil millones de dólares y desembolsó otros 2 mil millones por el especialista en realidad virtual Oculus VR.