Google+
Home » Connecticut » Legisladores proponen que los menores deben tener el consentimiento de los padres para tener cuentas de redes sociales

Legisladores proponen que los menores deben tener el consentimiento de los padres para tener cuentas de redes sociales

Este año nuevamente legisladores están buscando la aprobación de una legislación en la que se requiera que las empresas de redes sociales pidan el consentimiento de los padres antes de permitir que cualquier persona menor de 16 años use sus plataformas.

HARTFORD, CT – El proyecto de ley, HB 5025, es un esfuerzo para apoyar la salud mental de los niños, dijeron los patrocinadores, y sigue las promesas de los legisladores de que se centrarían en la salud mental de los jóvenes en esta sesión. 

La primera versión de este proyecto de ley fue presentada durante la sesión legislativa de 2022 por Christie Carpino, (R-Cromwell) pero no pasó a pesar de recibir el apoyo unánime del Comité de Niños.

A diferencia de la última sesión, el proyecto de ley irá ahora al Comité de Ley General. El Senador James Maroney, (D-Milford), copresidente del Comité de Leyes Generales, dijo que los asuntos de los niños deberían ser una prioridad para todos.

Ha habido un aumento tanto en el número de jóvenes que tienen problemas de salud mental como en la gravedad de esos problemas en los últimos años.

Sin embargo, ya hay oposición a la legislación. NetChoice, una coalición que representa a numerosas plataformas de redes sociales y apoya el uso gratuito e irrestricto de Internet, tiene la intención de oponerse a la propuesta.

NetChoice demandó a California por la legislación relativa a la protección de la privacidad infantil en línea que se aprobó el año pasado. La ley impone más restricciones a las grandes empresas de tecnología para asegurarse de que estén tomando las medidas adecuadas para garantizar que los niños vean anuncios y otros servicios en línea apropiados para su edad.

Carl Szabo, vicepresidente y asesor legal de NetChoice, dijo que Connecticut primero debería “empoderar a los estudiantes y padres” enseñándoles cómo usar las redes sociales de manera segura, proteger su privacidad en línea y ser buenos ciudadanos digitales.

El cirujano general de EE. UU., Vivek Murthy, dice que cree que 13 años es demasiado joven para que los niños estén en las plataformas de redes sociales, porque aunque los sitios permiten que los niños de esa edad se unan, los niños todavía están “desarrollando su identidad”. Meta, Twitter y una gran cantidad de otros gigantes de las redes sociales actualmente permiten que los niños de 13 años se unan a sus plataformas.

“Personalmente, basándome en los datos que he visto, creo que 13 es demasiado pronto… Es un momento en el que es realmente importante para nosotros ser reflexivos sobre lo que está pasando con la forma en que piensan sobre su propia valía y sus relaciones y el entorno sesgado y a menudo distorsionado de las redes sociales a menudo perjudica a muchos de esos niños”, dijo Murthy en “CNN Newsroom”.

Las redes sociales deben rendir cuentas por “hacer adictivos intencionalmente” a los niños estadounidenses”, dijo el senador Chris Murphy

El senador Chris Murphy, (D-CT), respondió a las declaraciones del cirujano general de EE. UU. sobre los niños y las redes sociales y advirtió sobre sus peligros. El senador Murphy, quien apareció junto a Murthy durante la entrevista y argumentó que las redes sociales le han robado a la juventud algo intangible y especial sobre la socialización interpersonal.

“Hemos perdido algo como sociedad, ya que gran parte de nuestra vida se ha convertido en comunicación de pantalla a pantalla, simplemente no te da el mismo sentido de valor y el mismo sentido de satisfacción que hablar con alguien o ver a alguien. ”, dijo Murphy a CNN. Más tarde señaló que tanto él como Murthy eran padres de niños pequeños. “No es una coincidencia que el Dr. Murthy y yo probablemente estemos hablando más sobre este tema de la soledad que otros en la vida pública. Miro esto a través del prisma de mi hijo de 14 años y mi hijo de 11 años”.

Según una encuesta del Pew Research Center , el 67 % de los adolescentes de entre 13 y 17 años usa TikTok, el 62 % usa Instagram y el 59 % usa Snapchat, y las dos últimas cifras aumentaron desde 2014-2015. Por el contrario, solo el 32 por ciento de los adolescentes en ese grupo de edad usa Facebook, solo el 23 por ciento usa Twitter y solo el 5 por ciento usa Tumblr, todas caídas importantes desde 2014 a 2015. Sin embargo, el claro ganador entre los adolescentes fue YouTube