Google+
Home » Connecticut » La ciudad de East Hartford adquiere la propiedad Silver Lane Plaza

La ciudad de East Hartford adquiere la propiedad Silver Lane Plaza

El Acta de Toma de esta propiedad fue presentada en la Oficina del Secretario Municipal a las 9 AM del miércoles 1 de marzo, finalizando este momento crítico para la comunidad. 

East Hartford, CT—Según voceros de la ciudad la plaza de tres edificios, valorada en $4,6 millones, durante años ha impedido que la ciudad promueva el desarrollo en esa sección de la ciudad.

Después de meses de cuidadoso estudio, discusiones y audiencias públicas, la Agencia de Reurbanización de East Hartford votó 4-0 para adquirir la plaza a través del estatuto de dominio eminente en su reunión de octubre de 2022.

En un trámite que condujeron de manera rápida, en solo cuatro meses, East Hartford ahora es el dueño oficialmente, en línea con la visión del alcalde de un mayor desarrollo en la ciudad. La remodelación de Silver Lane Plaza ha sido la prioridad de la ciudad durante años. Ahora East Hartford trabajará en estrecha colaboración con los inquilinos existentes, avanzando hacia la demolición del edificio central y explorando opciones de desarrollo viables.

“Pido a las empresas afectadas que tengan paciencia a medida que se desarrolla el proceso, porque las valoramos a ellas y su compromiso con la comunidad”, dijo el alcalde Mike Walsh. “East Hartford tiene mucho trabajo por hacer, y Silver Lane es un ejemplo de lo bueno que puede ser East Hartford”

Esta noticia llega solo un par de meses después de que la Ciudad adquirió Church Corers Inn en 860 Main Street con el objetivo de revitalizarla y devolverle la estabilidad a esa sección de la ciudad.

¿Qué sigue ahora con este proyecto? 

Silver Lane Plaza es un centro comercial de tres edificios que incluye un edificio de oficinas de dos pisos al oeste, un edificio principal en la parte trasera de la propiedad y una plaza comercial de un piso que linda con Silver Lane junto a la oficina de correos. Silver Plane Plaza ha sido una propiedad deteriorada y subdesarrollada durante décadas sin señales de inversión o mejora.  

Para cambiar la trayectoria descendente de Silver Lane Plaza y el impacto que estaba teniendo en las propiedades vecinas, la ciudad tomó la medida inusual de aplicar el estatuto de Dominio Eminente. El estatuto requiere un proceso regulatorio de casi un año que incluye un estudio de los mejores usos de esa parcela, los mejores usos de las propiedades de Silver Lane en su conjunto y una serie de audiencias públicas para permitir que el público comente y dé forma a la discusión. De manera abrumadora, la comunidad habló a favor de que el pueblo adquiriera Silver Lane Plaza. 

Después de presentar el caso de que la propiedad necesita ser urbanizada, y con un propietario que se negó a reurbanizar la propiedad, el pueblo, después de seguir cuidadosamente el proceso legal y con el consentimiento del juez del Tribunal Superior, pagó al propietario el promedio de dos tasaciones, o valor justo de mercado para adquirir la propiedad. En pocas palabras, la ciudad se vio obligada a intervenir y adquirir la propiedad porque el mercado privado le falló a esta comunidad, lamento decirlo.

El precio de compra de la propiedad fue de $4.5 millones con fondos provenientes del Estado de Connecticut, no de fondos de impuestos locales. 

Ahora que la ciudad es propietaria de Silver Lane Plaza, los siguientes pasos para que la comunidad entienda son los siguientes:

  1. Los negocios ubicados en la plaza son extremadamente importantes para la ciudad y actualmente tienen contratos de arrendamiento de mes a mes. El Pueblo ofrecerá arrendamientos de tres meses al mismo costo de arrendamiento para brindar un mayor nivel de certeza a cada negocio. Todos los inquilinos serán investigados por el Ayuntamiento con anticipación. El edificio de oficinas de dos pisos tiene seis inquilinos, el edificio ancla grande tiene dos inquilinos y la plaza comercial de un piso tiene seis inquilinos.
     
  2. El edificio de oficinas de dos pisos al oeste y la plaza comercial de un piso no serán demolidos y los negocios ubicados en esos dos edificios no se verán afectados en sus ubicaciones actuales.
     
  3. El edificio ancla principal más grande hacia la parte trasera de la propiedad se encuentra en muy malas condiciones y será demolido utilizando los fondos de los bonos estatales otorgados a East Hartford.
     
  4. Dos negocios que están ubicados en el gran edificio ancla principal que pronto será demolido se verán afectados de la siguiente manera:
    1. El primer negocio es Bare Bones Boxing. Han trabajado en estrecha colaboración con la ciudad tanto para recibir los Fondos de incentivos comerciales de ARPA como ahora para los pagos uniformes de reubicación que se les deben. Me han dicho que se están mudando a un edificio un poco al oeste de su sitio actual, pero aún en Silver Lane. Esta es una buena noticia para la Ciudad.
    2. El segundo negocio es Je Mart. Los hemos visitado y continuaremos trabajando en un plan de reubicación. La esperanza es reubicarlos dentro de uno de los dos edificios que permanecerán en Silver Lane Plaza para que cualquier interrupción de su negocio sea temporal y sin impacto.
  5. Con el gran edificio demolido, la ciudad emitirá una Solicitud de Propuesta buscando un desarrollador con un plan para el uso más alto y mejor del sitio de 22 acres de Silver Lane Plaza.

El alcalde Mike Walsh respondió a los anhelos de la comunidad: 

“Yo también quisiera otra tienda de abarrotes en el sitio como Stop and Shop o Big Y. O me gustaría un Target o un Walmart allí o restaurantes y una variedad de tiendas minoristas. Contrariamente a la creencia popular, los poderes del gobierno para exigir que esas entidades se reubiquen aquí son limitados. Por ejemplo, me puse en contacto con ocho supermercados diferentes y los invité a ubicarse en la ciudad. Ninguno ha aceptado mi invitación.”

¿Por qué? Porque el mercado económico considerará el ingreso per cápita del área, y las propuestas de desarrollo para Silver Lane Plaza reflejarán nuestra realidad económica. A medida que aumentamos los niveles de ingresos de los residentes haciendo cosas como aumentar las viviendas en 300 apartamentos en Concourse Park, el comercio minorista comenzará a regresar a Silver Lane, pero eso llevará tiempo.

Finalmente, las exenciones fiscales u otros incentivos pueden o no ser parte de la negociación final con un desarrollador. Ciertos desarrollos no necesitarán la asistencia de la ciudad, pero es posible que no nos guste lo que se desarrolla en esa ubicación. 

Otros desarrollos requerirán la asistencia de la ciudad, ya que la estructura económica de la comunidad puede no respaldar su modelo comercial sin incentivos, por lo que la ciudad trabajará cuidadosamente en el proceso de desarrollo de ese sitio teniendo en cuenta los mejores intereses de la comunidad. Una vez más para reiterar, los poderes del gobierno para exigir que ciertas entidades se instalen aquí están limitados con o sin incentivos. 

En cuanto a un marco de tiempo realista para este proceso, creo que la demolición ocurrirá a fines del verano y la propiedad de Silver Lane se entregará a un desarrollador capaz a fin de año, tal vez antes. Si tiene otras preguntas, llame a mi oficina al 860-291-7200.