Google+
Home » Estados Unidos » Denver ofrece ayudar a niños migrantes

Denver ofrece ayudar a niños migrantes

Denver ha ofrecido hacerse cargo de algunos de los niños migrantes que han abrumado la frontera texana con México en meses recientes.

En los meses recientes, el elevado número de menores inmigrantes detenidos rebasó la capacidad de las instalaciones de la Patrulla Fronteriza en Texas. Los menores fueron trasladados a centros en otros estados, incluyendo California, Arizona, y ahora podrían llegar a Colorado.

El gobierno municipal anunció este martes que ha pedido 12 millones de dólares durante tres años al gobierno federal para ofrecer albergue, asesoría y otros servicios a 60 niños. Si la oferta se acepta, los niños vivirían un promedio de un mes en un albergue familiar llamado Family Crisis Center.

“Nos enfrentamos a una crisis humanitaria. Esta ciudad siempre ha hecho lo correcto, y esto es lo que hay que hacer “, dijo el alcalde Michael B. Hancock en un comunicado. “Denver es una ciudad acogedora y compasiva, y no vamos a hacer la vista gorda a los niños en necesidad – no importa de dónde vengan – si nos piden que ayudemos”.

Michael Hancock, alcalde de Denver, expresó en un comunicado que ayudar a más de los 57,000 menores solos que han cruzado la frontera provenientes de Salvador, Honduras y Guatemala es la decisión correcta.

“Denver es una ciudad caritativa y que da la bienvenida a otros, y no daremos la espalda a estos niños necesitados -no importa de dónde vengan- si hace falta que ayudemos” , dijo Hancock en el comunicado, que también incluyó el apoyo al plan de la representante federal Diana DeGette, varios concejales y Dan Ritchie, ex rector de la Universidad de Denver.

Ariel Clinical Services, una agencia privada de Grand Junction que coloca a menores en problemas en hogares sustitutos, también ha solicitado autorización para asignar algunos de los niños a hogares en la zona de Denver.

Por lo menos 220 niños centroamericanos ya han sido enviados a Colorado para vivir con familiares y otros, según el Departamento de Salud y Servicios Humanos.