Google+
Home » breaking news » Cambio en el formato de Instagram tiene descontentos a muchos usuarios

Cambio en el formato de Instagram tiene descontentos a muchos usuarios

La red social Instagram anunció que dejará de ordenar fotos y vídeos por el momento de su publicación: el orden de la sección de noticias destacará los contenidos más relevantes para cada usuario.

Así, indica la compañía propiedad de Facebook, se acaba con el orden cronológico para personalizar el hilo de publicaciones, poniendo el foco en “los momentos que más le importan” a los usuarios.

El cambio, que se llevará a cabo en los próximos meses, según anunció la red social en su blog.

Este cambio no ha sido bien recibido por muchos usuarios de este red social, ya que reclaman que ya no tendrían el control sobre su propio perfil en Instagram.

Dentro del propio Instagram ya se han subido casi 4,500 publicaciones con fotos del logo con fondo negro bajo la etiqueta #RIPInstagram como señal de protesta.

Hasta hubo quienes decidieron formalizar su queja creando una petición en el sitio web Change.org que ya cuenta con más de 66,000 firmas que exigen que se mantenga el orden cronológico en la aparición de las fotos.

“El orden del feed se hará a través del aprendizaje de la utilización que cada usuario hace de la plataforma, por lo que mejorará con el tiempo”, precisó la empresa perteneciente a Mark Zuckerberg.

“La mayoría de la gente se pierde alrededor de un 70% de su sección de noticias. A medida que Instagram ha ido creciendo, ver todas las fotos y los videos que se comparten en la plataforma es cada vez más difícil. Esto significa que, en ocasiones, no puedes observar las publicaciones que más te interesarían”, aseguró Instagram en un comunicado.