Google+
Home » portada » 45 años es la nueva edad para que los estadounidenses se realicen pruebas de detección del Cáncer de Colon

45 años es la nueva edad para que los estadounidenses se realicen pruebas de detección del Cáncer de Colon

Las nuevas pautas ahora dicen que los adultos con riesgo promedio de contraer la enfermedad deben hacerse las pruebas de detección entre los 45 y los 75 años. La frecuencia depende del tipo de prueba que elijan.

WASHINGTON – Los estadounidenses deberían comenzar a hacerse las pruebas de detección del cáncer de colon antes, a los 45 años en lugar de esperar hasta los 50 años, según las pautas publicadas el martes.

El Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos de EE. UU. Dijo que es hora de cambiar porque el cáncer colorrectal aparece cada vez más en adultos más jóvenes.

El cáncer colorrectal es una de las principales causas de muerte por cáncer en el país y se cobra alrededor de 50.000 vidas al año. En general, los casos y las muertes han disminuido en los últimos años, gracias en parte a las pruebas de detección que pueden detectar los tumores en una etapa temprana, o incluso prevenirlos al eliminar los crecimientos precancerosos.

El cáncer colorrectal es más común en los adultos mayores y el grupo de trabajo ha recomendado durante mucho tiempo que las personas de 50 a 75 años se realicen pruebas de detección. Pero la tasa de casos nuevos antes de los 50 años ha aumentado desde principios de la década de 2000. Por lo tanto, las nuevas pautas dicen que los adultos con riesgo promedio de cáncer colorrectal deben someterse a pruebas de detección entre los 45 y los 75 años.

La decisión, publicada en el Journal of the American Medical Association, significa que la mayoría de los planes de seguro tendrían que cubrir los cheques sin copago. El cambio alinea al grupo de trabajo con la Sociedad Estadounidense del Cáncer, que redujo su edad de detección recomendada a 45 en 2018.

El nuevo consejo muestra que “45 es el nuevo 50 para esta importante intervención de detección para la prevención del cáncer”, escribió en JAMA la Dra. Kimmie Ng del Dana Farber Cancer Institute, que no participó en las deliberaciones del grupo de trabajo.
La frecuencia con la que las personas deben hacerse exámenes depende del tipo de examen que elijan. Hay una variedad de opciones, que incluyen pruebas anuales de heces o colonoscopias que se pueden realizar cada 10 años.

Pero aproximadamente 1 de cada 4 personas de entre 50 y 75 años nunca se ha hecho un examen de detección de la enfermedad.