Google+
Home » Connecticut » Encuentran la verdadera solución para liberar el estrés no solo del cerebro sino también para evitar el daño a órganos vitales

Encuentran la verdadera solución para liberar el estrés no solo del cerebro sino también para evitar el daño a órganos vitales

El ejercicio, prácticamente en cualquier forma, puede ayudar a aliviar el estrés. Mantenerse activo puede aumentar los niveles de endorfinas que te hacen sentir bien y distraerte de tus preocupaciones cotidianas.

HARTFORD, CT- Hacer ejercicio definitivamente mejora la salud mental ayudando al cerebro a sobrellevar mejor el estrés, según las investigaciones realizadas sobre el efecto de los ejercicios en los neuroquímicos involucrados en la respuesta al estrés del cuerpo.

Pruebas preliminares sugieren que las personas físicamente activas tienen menores índices de ansiedad y depresión que las personas sedentarias. Pero hay pocos estudios enfocados en los motivos de por qué debería ser así.

Hartbeat in Motion sesion en United Way en Hartford

Por lo tanto, para determinar cómo el ejercicio puede brindar beneficios a la salud mental, algunos investigadores están analizando los posibles vínculos entre el ejercicio y las sustancias químicas cerebrales asociadas con el estrés, la ansiedad y la depresión.

Hasta el momento, hay pocas pruebas que sustenten la teoría popular de que los ejercicios provocan un torrente de endorfinas. En cambio, una línea de investigación apunta a la menos conocida, norepinefrina neuromoduladora, que puede ayudar al cerebro a lidiar con el estrés de manera más eficaz.

Sin embargo, algunos psicólogos no creen que sea una simple cuestión de que más norepinefrina equivale a menos estrés y ansiedad y, en consecuencia, menor depresión. En cambio, piensan que hacer ejercicio frustra la depresión y ansiedad pues aumenta la capacidad del cuerpo de responder al estrés.

Hartbeat in Motion sesion en United Way en Hartford

Es por eso que el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Hartford creó el programa Hartbeat in Motion para ayudar a que residentes en Hartford participen de forma gratuita en varias sesiones de ejercicios en el que incluyen yoga.

healthyhartford.info

Son 3 sesiones por semana Martes, Miércoles y Jueves solo por el mes de Septiembre de 2023, y el programa ya ha adquirido muchos seguidores por el bienestar que ha traído a sus vidas cotidianas.

Para registrarse visite este link y luego escoja las clases que mas le convega. Recibirá gratis un kit para hacer ejercicios y un tapete para la sesión de yoga.