Google+
Home » Connecticut » Yale-New Haven Health se suma a empleadores de Connecticut que implementan los mandatos de la vacuna COVID-19 para los empleados

Yale-New Haven Health se suma a empleadores de Connecticut que implementan los mandatos de la vacuna COVID-19 para los empleados

El cuarto sistema hospitalario más grande de los EE. UU. Emitió el mandato hace un par de semanas indicando que sus 30,000 empleados deben cumplir para fines de septiembre.

NEW HAVEN, Conn. – Entre la creciente lista de empleadores que requieren que sus empleados estén completamente vacunados se encuentra uno de los empleadores más grandes de Connecticut: Yale-New Haven Health.

El cuarto sistema hospitalario más grande de los EE. UU. Emitió el mandato hace un par de semanas indicando que sus 30,000 empleados deben cumplir para fines de septiembre.

El Dr. Thomas Balcezak, director médico de Yale-New Haven Health, dijo que una cosa que probablemente moverá la aguja en las vacunas es la aprobación total de todas las vacunas COVID por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos.

“Sigue siendo un misterio para mí por qué no han actuado y no han otorgado la aprobación total”, dijo Balcezak. “Quiero decir que hemos administrado más de 300 millones de dosis de vacunas en los Estados Unidos”.

Justo al norte del 80 por ciento de todos los empleados de Yale-New Haven Health están completamente vacunados y el número crece diariamente con ferias frecuentes de vacunas en cada uno de sus cinco campus.

“Desde el anuncio del mandato, hemos vacunado a unas 670 personas más”, dijo Balcezak. Él dice que entre 150 y 200 empleados han solicitado y recibido exenciones de vacunación. “Permitimos exenciones por ciertas razones médicas y por algunas razones religiosas y estamos trabajando a través de esas exenciones”, dice Balcezak. 

Según el Departamento de Trabajo de Connecticut, estas exenciones pueden llevar a calificar para el desempleo, pero cada reclamo se examina individualmente. 

“Los virus harán lo que hacen los virus, que es mutar y lo único que podemos hacer, la forma de detener eso es evitar que el virus ingrese a la población y tenga la oportunidad de cambiarse a sí mismo”, dijo el Dr. James Cardon, vicepresidente ejecutivo para Hartford HealthCare. 

Los médicos dicen que la transmisibilidad de la variante Delta debería servir como motivación suficiente. “Vas a tener COVID-19”, dijo Balcezak de Yale, refiriéndose a los no vacunados.  

Al igual que Yale-New Haven Health, Hartford HealthCare exige que los empleados se vacunen para fines del próximo mes. Los empleados de Trinity Health of New England, que incluye el Hospital St. Francis en Hartford y el Hospital St. Mary’s de Waterbury, tienen como fecha límite el 21 de septiembre. Los empleados de Middlesex Hospital no están obligados a recibir el jab.