Google+
Home » breaking news » Ventas mundiales de ordenadores cae un 5,2% en el primer trimestre de 2015

Ventas mundiales de ordenadores cae un 5,2% en el primer trimestre de 2015

Según estimaciones de las consultoras especializadas Gartner e IDC; el mercado mundial de los ordenadores personales “PC” se sigue acomodando, y en el primer trimestre del año, con 70 millones de computadoras enviadas, se contrajo un 6%, en promedio, respecto del mismo período de 2014.

Aún así, se mantienen las posiciones que se vienen dando en los últimos años, con Lenovo y HP en la punta, con 15,7 y 15,5 por ciento de los envíos, respectivamente, y ambos ampliando la brecha respecto de sus seguidores: Dell (13%) en el tercer puesto y luego Acer y Asus, con números similares (7,1 y 7,2 por ciento, respectivamente).

“Los portátiles, incluyendo notebooks, híbridos y tabletas Windows, crecieron en comparación con hace un año. Los resultados del primer trimestre confirman nuestra proyección de un moderado descenso de las ventas de ordenadores en 2015, que llevará a una etapa de lento pero constante crecimiento para los próximos cinco años”, ha añadido.

De acuerdo con estos datos, Lenovo y HP fueron los únicos dos fabricantes del ‘top 5’ que experimentaron crecimiento en la venta de unidades. En concreto, Lenovo se sitúo una vez más como líder, con 13,58 millones, tras aumentar sus ventas un 5,7%, seguido de HP que, con 12,44 millones de unidades, creció un 2,5%.

El tercer y cuarto operador por unidades vendidas fueron Dell y Asus que, con 9,03 millones y 5,3 millones, disminuyeron sus ventas un 5,1% y un 2,9%. Por detrás, se sitúo Acer, que recortó sus ventas un 6,8%, hasta los 5,18 millones de unidades vendidas.

En lo que se refiere a los resultados en Europa, África y Oriente Medio (EMEA) se vendieron 21,7 millones de unidades de ordenadores en el primer trimestre, lo que representa una caída del 4,4%, lo que supone el primero con caídas después de cuatro trimestres en crecimiento.