Google+
Home » portada » Junio ​​Mes Nacional de Concientización sobre la Migraña y el Dolor de Cabeza

Junio ​​Mes Nacional de Concientización sobre la Migraña y el Dolor de Cabeza

Este mes de junio es una oportunidad para crear conciencia sobre la migraña y otras enfermedades de dolor de cabeza. La migraña impacta a cuarenta millones de personas en los Estados Unidos, mil millones en todo el mundo, y es reconocido como el número 2 en causa global de años vividos con discapacidad.

Actualmente, alrededor de 16 millones de personas con migraña en Estados Unidos no están diagnosticados. Aproximadamente 400.000 estadounidenses experimentan dolores de cabeza en racimo, reconocidos como una de las enfermedades más dolorosas que puede tener una persona.

Este año, el Mes Nacional de Concientización sobre la Migraña y el Dolor de Cabeza
(MHAM) se centra en una nueva era de atención y el impacto de COVID-19 en las personas con migraña y otras enfermedades de dolor de cabeza. Además, MHAM se complace en anunciar una amplia gama de programas de promoción durante junio para ayudar a educar al público sobre esta enfermedad, incluido Blog-a-Day, decenas de eventos de promoción en vivo y virtuales, y siete días de observancia.

www.migraineheadacheawarenessmonth.org

Además, los pacientes comparten sus historias de migrañas y dolores de cabeza, y los principales expertos médicos están impartiendo su sabiduría para ayudar arrojar luz sobre esta enfermedad incapacitante y, a menudo, incomprendida.

“Actualmente no existe una cura para la migraña, pero estamos en un renacimiento de nuevos tratamientos, terapias y enfoques para controlar la enfermedad ”, explicó Wendy Bohmfalk, presidenta de Migraine and Comité del Mes de Concienciación sobre el Dolor de Cabeza. “Si ha estado luchando en silencio, ahora es el momento de hable, edúquese y busque atención. Podrías cambiar tu vida “.

Durante la pandemia ha habido un aumento significativo de la telemedicina. Según una encuesta del Foro de políticas de dolor de cabeza y migraña, el 78% de los pacientes con estas enfermedades usó telemedicina después del inicio de la pandemia, en comparación con solo el 22% antes de la pandemia.

www.migraineheadacheawarenessmonth.org/mham-calendar

Esta tendencia está marcando el comienzo de una nueva era de atención, donde los pacientes pueden interactuar con los profesionales de la salud del conveniencia y comodidad de sus hogares. La encuesta también reveló que ha habido un aumento de casi el 70% en el número de ataques de migraña durante la pandemia y el 84% de las personas tienen más estrés manejando su enfermedad.

A lo largo de junio, se llevará a cabo una sólida gama de eventos virtualmente dentro de las comunidades de migraña y de dolor de cabeza, a través de seminarios educativos sobre veteranos con trastornos de dolor de cabeza y cómo abordar la migraña en el trabajo por la National Headache Foundation.

Para más información sobre cómo participar activamente en las redes sociales durante todo el mes de junio visite migraineheadacheawarenessmonth.org