Google+
Home » breaking news » Venezuela pedirá carnet migratorio a los colombianos para ingresar a su territorio
Este operativo será acompañado por funcionarios del Saime y la Policía Migratoria y el trámite será gratuito.

Venezuela pedirá carnet migratorio a los colombianos para ingresar a su territorio

Venezuela pedirá a los colombianos el uso de un Carnet de Control Migratorio Fronterizo a partir del lunes 17 de junio para su tránsito por el país.

El anunció lo realizó el lunes en la noche Freddy Bernal, denominado protector del estado Táchira, en el marco del inicio del operativo de regularización del paso fronterizo entre ambos países.

“Éstos carnets, estarán encriptados con códigos especiales, por lo que serán únicos e inviolables”, detalló Bernal en su cuenta de Twitter.

El proceso se hará por internet a través de la página http://www.carnetfronterizo.saime.gov.ve. Primero se debe hacer el registro y descargar el documento suministrado. Luego se debe llevar a la oficina del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) en Venezuela para ser validado con un sello húmedo.

Este operativo será acompañado por funcionarios del Saime y la Policía Migratoria y el trámite será gratuito.

“Invito a los ciudadanos colombianos a acudir a éste nuevo sistema de control, el cual es confiable y seguro para velar por la protección y tránsito seguro en el Puente Internacional Simón Bolívar”, indicó Bernal.

La diputada de la Asamblea Nacional (AN) por el estado Táchira, Karim Vera, cuestionó el motivo de este nuevo requisito. En entrevista para TVVenezuela Noticias, indicó que “algún trasfondo debe haber, porque la movilidad de colombianos a Venezuela no es tanta como para que amerite el uso de una especie de carnet migratorio”.

Además, se preguntó cuáles serían los mecanismos que realmente van a permitir ejercer un control formal sobre los ciudadanos colombianos que entran a territorio venezolano.

El gobierno en disputa del presidente Nicolás Maduro ordenó la reapertura de los cruces fronterizos de Norte de Santander, en el estado Táchira, después de casi cuatro meses cerrados luego de que la oposición realizó un fallido intento de hacer pasar la ayuda humanitaria recopilada y almacenada en Cúcuta.

Fuente: Voz de América