Google+
Home » portada » Una madre lamenta la pérdida de su hijo que murió en un accidente el domingo en Glastonbury

Una madre lamenta la pérdida de su hijo que murió en un accidente el domingo en Glastonbury

Gordon “Mac” Southby, de 18 años, conducía su motocicleta el domingo cuando él y un SUV tuvieron un accidente en Hebron Avenue.

GLASTONBURY, CT. — Una madre de Glastonbury está de duelo por la pérdida de su hijo Gordon “Mac” Southby, de 18 años, quien murió el domingo cuando la motocicleta que conducía estuvo involucrada en una colisión con una SUV.

La policía dice que el accidente ocurrió justo antes de las 7:00 p.m. en Hebron Avenue en Glastonbury, cerca de la rampa de entrada de la Ruta 2. 

Andra Spencer, de 15 años, estaba en la camioneta y también murió en el accidente. Era un estudiante de la Academia Bacon en Colchester. La policía estatal y de Glastonbury están investigando lo sucedido.

Veronica Southby, la madre de Mac, dice que el joven fue a buscar comida el domingo por la noche. Luego un par de horas después, recibió una llamada del hospital.

“Me llevan, no a un número de habitación, sino a la sala de conferencias, lo que siempre es una muy mala noticia. Y solo dije: ‘¿Vivo o muerto?’ y no esperaba que el médico dijera: ‘Mac está muerto'”, dijo. “Una frase de tres palabras que cambió toda mi vida”.

Veronica dijo que mientras sostenía a su hijo, pesar de que estaba muerto, aún sentía que tenía vida en él “Simplemente sentí que mientras hablaba con él, su alma y su espíritu no habían viajado muy lejos”, dijo la madre. “Creo que me escuchó decir ‘Te amo’ una vez más por millonésima vez y cuánto lamenté todas las correcciones que le damos a un joven de 18 años”.

Su hermano Augie, de 17 años, también vino a verlo. La familia lo enterraran junto a su padre, quien falleció en 2019, la próxima semana.

Veronica dice que su hijo era un mecánico nato al que le encantaba trabajar en motocicletas y motos todoterreno. Perdió la cuenta de cuántas bicicletas construyó. El trabajo del estudiante de último año de Glastonbury High se encuentra en su camino de entrada.

“Si el hombre pudiera hacer volar una lavadora, mi hijo sería el que lo lograría”, dijo. “Mi auto se rompió. No llames a nadie, solo llama a Mac”. Él quería estar en la Marina.

“Mac era muy inteligente y carismático, y lo extrañaremos mucho. Pensamos en la familia y los amigos de Mac mientras procesan esta pérdida devastadora”, dijeron funcionarios escolares de Glastonbury el lunes al distrito.

El lunes después de su muerte, los amigos de Mac fueron a su casa a colocar velas en los escalones de su entrada. Veronica dice que fue lo más hermoso que Mac haya creado jamás. “Todas las personas a las que había tocado, a las que había ayudado, a las que había equipado una bicicleta, con las que había montado, se lo habían pasado muy bien, todas se presentaron”, dijo. “Él atraía a lo mejor de la gente porque era lo mejor de la humanidad”.

Ella fue al sitio donde sucedió el lunes. Ella lo llama ‘tierra santa’ y se quitó los zapatos, caminando recogiendo pedazos de la motocicleta. Ella dice que el accidente fue impresionante y trágico y oró por la otra familia afectada también. 

La ropa y el casco que llevaba puesto el domingo estaban en su habitación. El casco está claramente dañado y la ropa rota. Llevaba su sudadera Eagle Scouts. Veronica dice que sigue dejando una lámpara encendida en la habitación, sin saber por qué, pero lo haría para que Mac pudiera encontrar su cama cuando llegara a casa por la noche.

Cualquier persona que haya presenciado el accidente debe llamar al Departamento de Policía de Glastonbury al 860-633-8301.