Google+
Home » Connecticut » Un muerto y un herido en tiroteo en Hartford el domingo por la tarde

Un muerto y un herido en tiroteo en Hartford el domingo por la tarde

La policía dice que se encontraron muchos narcóticos en el apartamento en Barry Square.

HARTFORD, Conn. — La policía de Hartford está investigando un homicidio que ocurrió en el área de Washington Street y New Britain Avenue en Barry Square el domingo por la tarde.

Las autoridades dicen que recibieron muchas llamadas de disparos antes de las 3 pm y encontraron a una víctima con una herida de bala en la acera afuera de 451 Washington Street. El hombre estaba semi-coherente y se encuentra en estado crítico en el hospital, dice la policía.

Los transeúntes luego los dirigieron al apartamento del tercer piso donde encontraron a un hombre fallecido. Ambas víctimas tenían 30 años. La policía identificó al hombre asesinado a tiros como Jaime Holmes de East Hartford.

No se encontraron armas y la policía dice que está esperando una orden de allanamiento. Los oficiales observaron narcóticos a “vista simple” mientras atendían a la víctima en el piso de arriba.

Este es el decimoquinto homicidio de Hartford de 2022 y la policía dice que el número fue de 11 en esta época el año pasado.

“Muy preocupante”, teniente. dijo Aaron Boisvert. “Tenemos una iniciativa de verano que comenzó a principios de mayo y que coloca a varios oficiales de varias divisiones en la calle. Durante toda la noche, temprano en la mañana en horas. Los siete días de la semana. Simplemente ha sido un año difícil”.

Dijo que los oficiales estaban cerca del área ya que Barry Square es una “zona caliente” en la ciudad. Hyacinth Yennie, del Grupo de Revitalización de Maple Avenue, que trabaja para evitar que ocurran delitos en Barry Square, dice que sospechaba del edificio y que había hablado con el propietario sobre los inquilinos.

“Es una crisis de salud pública. Cuando alguien simplemente toma un arma y le dispara a otra persona por drogas o dinero o lo que sea, es algo”, dijo. “Siempre hay algo escondido en Barry Square que quizás yo no veo”.

Ella dice que este no es un problema que la policía pueda resolver por su cuenta. Dependen de los miembros de la comunidad para informar lo que ven.

El grupo también alienta a las personas a mantenerse activas en su comunidad e involucrar a los niños en grupos y organizaciones.

“Trabajamos muy duro en nuestro vecindario para mantenerlo seguro y, por lo tanto, cuando suceden cosas como esta, uno se enfurece”, dijo.

Esta es una historia en desarrollo.