Google+
Home » breaking news » Un avión de carga que, tras sufrir el accidente, se parte en dos en Costa Rica

Un avión de carga que, tras sufrir el accidente, se parte en dos en Costa Rica

NOTICIAS LATINOAMÉRICA

SAN JOSE, COSTA RICA- Un avión de carga de la compania de envios DHL tuvo un aparatoso aterrizaje en el aeropuerto internacional Juan Santamaría de Alajuela, a unos 17 kilómetros al oeste de la capital San José, en Costa Rica, hoy jueves en horas de la mañana.

El vuelo D07216/JOS7216 de DHL Aero Expreso, había salido del aeropuerto de Juan Santamaría con destino a Ciudad de Guatemala; poco tiempo después el vuelo declaró una emergencia y solicitó regresar al aeropuerto de donde había partido, antes de realizar un patrón de espera para quemar combustible.

Cuando la aeronave tocó tierra cayó en una zanja y luego se partió en dos. El Cuerpo de Bomberos local dijo que se trata de un Boeing 757 carguero y que la aeronave reportó problemas hidráulicos al momento de aterrizar, una vez que tocó la pista de aterrizaje se deslizó hacia el sector sur, cayendo en un ‘zanja’ o terreno hueco que se encuentra justo frente a la estación de Bomberos en este lugar.  En su interior iban dos personas a bordo, de las cuales ninguna se reportó como herida de gravedad.

Los equipos de rescate respondieron inmediatamente y vertieron sobre la aeronave espuma que es especialmente utilizada en estos casos para prevenir cualquier derrame de combustible. Aunque, Bomberos indicó que en una valoración a los tanques pudieron constatar que están íntegros.

Finalmente el aeropuerto fue cerrado y los vuelos fueron desviados y re-programados. Todo quedó registrado en video que se han viralizado en las redes sociales.