Google+
Home » Connecticut » Trabajadores de la salud en el Hospital Windham en huelga por negociaciones sindicales

Trabajadores de la salud en el Hospital Windham en huelga por negociaciones sindicales

Las enfermeras sindicales se declararon en huelga en septiembre y ahora los empleados de otro sindicato harán huelga durante dos días por las negociaciones.

WINDHAM, CT — Los trabajadores de la salud del Hospital Windham anunciaron el domingo que tienen la intención de hacer una huelga de dos días a partir del lunes por la mañana por las negociaciones sindicales.

Hay casi 250 miembros en el Local 5099. Incluye personal técnico y de apoyo, como técnicos de rayos X, personal de cocina y cardiólogos. Heather Howlett es la presidenta y dice que el seguro es la razón principal de la huelga.

“Tomó mucho tiempo y reflexión antes de hacerlo porque es muy difícil para nuestros miembros”, dijo. “No tenemos ninguna garantía de cuánto aumentará realmente nuestro seguro”.

Ella dijo que la oferta actual del hospital, bajo el paraguas de Hartford Healthcare, ofrece un plan de deducible alto que incluye menos de sus cheques de pago pero más desembolso. Howlett, quien es asistente clínico en el Centro de Medicina del Sueño, dice que los salarios son otra área en la que todavía tienen que ponerse de acuerdo.

“Creo que la mayor frustración es que insisten en estos valores fundamentales que tienen, haciendo lo correcto, haciendo lo seguro y simplemente no sentimos que eso esté sucediendo”, dijo.

El hospital está ofreciendo aumentos salariales y aumentos basados ​​en el mercado. Howlett dice que esos aumentos basados ​​en el mercado solo afectan a 88 de los 250 miembros. El hospital también ofrece un alivio de la contribución de la prima del seguro de salud equivalente a un 2% adicional de los salarios.

“Una huelga no es lo mejor para nadie y no ayudará a resolver nuestras negociaciones. El Hospital Windham ha respondido respetuosamente a cada uno de los problemas que los sindicatos identificaron como los más importantes para ellos”, dijo la presidenta del hospital, Donna Handley, en un comunicado. “Hemos informado al sindicato que seguimos dispuestos a considerar propuestas que estén dentro de los parámetros económicos de nuestra oferta. No han presentado tal propuesta”.

Handley escribe que han ofrecido un contrato “justo, equitativo y competitivo en el mercado”. Ella dice que están decepcionados con la huelga.

“El hospital se comprometió a encontrar puntos en común durante las negociaciones e hizo movimientos repetidos para abordar los problemas más importantes identificados por el sindicato, que culminaron en la oferta integral descrita anteriormente”, escribió.

Las enfermeras del Local 5041 del Hospital Windham se declararon en huelga en septiembre también debido a las negociaciones. Ambos sindicatos han estado en negociaciones desde diciembre. Las enfermeras del sindicato formarán piquetes en la huelga de dos días fuera del horario laboral, como lo hicieron los miembros del Local 5099 durante la suya. El Local 5041 y el hospital aún no han llegado a un nuevo acuerdo de contrato.

Howlett dice que los miembros del sindicato se sienten irrespetados por Hartford Healthcare.

“Eso demuestra cuán firmes somos en obtener lo que merecemos”, dijo Howlett. “Creo que es una llamada de atención para el cuidado de la salud de Hartford. Creo que deben darse cuenta de que deben tratar mejor a su personal”.

La huelga comenzará a las 7 am afuera del hospital y durará hasta el miércoles por la mañana.