Google+
Home » Connecticut » Trabajadores de la salud piden a la legislatura de CT que aborde la escasez de empleados y aumente el salario

Trabajadores de la salud piden a la legislatura de CT que aborde la escasez de empleados y aumente el salario

“Nos encontramos hoy en una situación crítica en la que debemos tomar medidas intensivas”, dijo Paul Kidwell, de la Asociación de Hospitales de Connecticut.

HARTFORD, Conn. — Muchos en el campo de la medicina pidieron a la legislatura estatal a comienzos de esta semana que aborde lo que llaman una escasez “crítica” de personal de atención médica en Connecticut. 

“Estamos en una crisis de cuidado en este país y solo empeorará si no hacemos lo correcto”, dijo el senador Richard Blumenthal en una manifestación de trabajadores de cuidados a largo plazo en el edificio de la Oficina Legislativa.

Apenas unos minutos más tarde en el pasillo, el Comité de Educación Superior y Promoción del Empleo de la legislatura celebró una audiencia pública sobre múltiples proyectos de ley propuestos para traer y retener empleados.

“Hoy nos encontramos en una situación crítica en la que debemos tomar medidas intensivas”, dijo Paul Kidwell, vicepresidente sénior de políticas de la Asociación de Hospitales de Connecticut .

Los profesionales médicos, los defensores y los legisladores están presionando a la legislatura estatal para que actúe sobre lo que dicen es un problema creciente. 

Los tres proyectos de ley relacionados con los trabajadores de la salud en la audiencia pública del martes fueron el Proyecto de Ley 5438 de la Cámara de Representantes para crear un programa universitario libre de deudas para los trabajadores de la salud; el Proyecto de Ley 5441 de la Cámara para establecer un programa de condonación de préstamos estudiantiles para graduados que siguen carreras en el cuidado de la salud; y el Proyecto de Ley del Senado 936 para realizar un estudio sobre temas de desarrollo de la fuerza laboral en el estado.

Los defensores dicen que otra solución para retener y atraer trabajadores es aumentar los salarios. 

Las tres propuestas legislativas aún deben salir del comité, aunque los proponentes dicen que hay suficiente apoyo. 

En cuanto al aumento salarial, es muy poco probable que el plan esté en la presentación del presupuesto del gobernador Lamont el miércoles, pero algunos legisladores ya presentaron un proyecto de ley para asignar alrededor de $300 millones a los trabajadores de hogares grupales estatales.