Google+
Home » breaking news » Toyota dice que es “muy optimista” sobre el mercado potencial de Latinoamérica

Toyota dice que es “muy optimista” sobre el mercado potencial de Latinoamérica

El responsable de Toyota para Latinoamérica y el Caribe, Steve St. Angelo, considera que, a pesar de las dificultades económicas actuales, la región tiene mucho potencial y destaca que el fabricante japonés es “muy optimista estratégicamente” sobre el mercado latinoamericano.

Por segundo año consecutivo, St. Angelo participó en la Conferencia Anual y Expo de la Familia del Consejo Nacional de la Raza (NCLR en inglés), que hoy terminó en la localidad estadounidense de Orlando (Florida), donde pronunció un discurso en el encuentro anual Latina Brunch ante unos 2.000 invitados.

En una entrevista telefónica desde Orlando con Efe, St. Angelo, que dirige desde Sao Paulo (Brasil) las operaciones de Toyota en 40 países de Latinoamérica y el Caribe, declaró que “es un honor” haber sido invitado un año más a la conferencia de la Raza.

“Es un honor que me hayan invitado para pronunciar un discurso. NCLR ha sido un gran aliado de Toyota desde hace más de 17 años. Y Toyota ha sido el patrocinador de la conferencia, lo que nos permite no solo implicarnos con la comunidad hispana de EE.UU., sino también es una oportunidad de agradecer su fidelidad con Toyota”, explicó.

St. Angelo, que fue nombrado en 2013 consejero delegado de Toyota en Latinoamérica y el Caribe, reconoció que su trabajo en la región le ha permitido “apreciar mejor la conexión de Estados Unidos con Latinoamérica” hasta el punto de que considera que “es difícil pensar sobrevivir sin el apoyo del uno al otro”.

Sobre la región que dirige, St. Angelo señaló que no está preocupado por las actuales dificultades económicas de países como Brasil, porque Toyota es optimista sobre el futuro de Latinoamérica.

“En Toyota realmente pensamos en medio y largo plazo. Vemos estos desafíos como oportunidades”, declaró St. Angelo quien comparó la región con las acciones de una sólida compañía que atraviesan un mal momento en la bolsa.

“Ahora es el momento de comprar. Latinoamérica es un buen valor. Y Toyota, especialmente nosotros en la región, somos muy optimistas estratégicamente sobre el mercado latinoamericano. Y hablamos más de oportunidad que de desafío”, explicó.

St. Angelo añadió que hay datos objetivos en los que basa su optimismo. El primero es demográfico.

“Está previsto que la población pase de 636 millones en la actualidad a 678 millones en 2020. ¡En solo cuatro años! El aumento de la población significa más conductores y más necesidad de transporte individual”, dijo.

“Y el otro número que es muy interesante es la tasa de posesión de vehículos. El índice en Latinoamérica es de 1,6 por cada 10 personas. En Japón es del 5,6 en Corea del Sur, y 8 en EE.UU”.

“Hay muchas oportunidades, mucho crecimiento en Latinoamérica. Puede que ahora sea un poco difícil, pero las cosas van a mejorar y definitivamente vemos oportunidades”, continuó.