Google+
Home » portada » Surgen nuevos detalles en el caso de los niños de Watertown que supuestamente se quedaron solos en casa mientras la madre se fue a Florida

Surgen nuevos detalles en el caso de los niños de Watertown que supuestamente se quedaron solos en casa mientras la madre se fue a Florida

WATERTOWN, Conn. — La orden de arresto de una empleada de las  Escuelas Públicas de Waterbury acusada de dejar solos a dos niños en su hogar de cuidado durante dos días y noches destaca más detalles de sus supuestas acciones que llevaron a llamar a la policía.

Kerry Lyn Caviasca fue arrestada el sábado por dos cargos de riesgo de lesiones a un menor y dos cargos de peligro no imprudente.

La orden de arresto afirma que Caviasca fue a Florida con un novio y supuestamente les dijo a los dos niños que se quedaran en el sótano y “solo comieran dulces” como comida.

La policía fue llamada a la casa después de que el ex esposo de Caviasca informara el 17 de diciembre que creía que ella había dejado a dos niños en casa entre el 20 y el 22 de noviembre. Supuestamente le dijo a la policía que empezó a sospechar porque no pudo comunicarse con los niños por teléfono ese fin de semana.

El hombre le dijo a la policía que envió a su padre a la casa para hablar con los niños, pero no obtuvo respuesta en la puerta.

Según la orden de arresto, después del fin de semana, el hombre pudo leer mensajes de texto supuestamente entre Caviasca y los niños que parecían indicar que ella se iba en un avión y que debían quedarse abajo y fuera de la vista.

En un mensaje de texto, los niños habrían preguntado qué iban a cenar, a lo que Caviasca respondió: “Solo come dulces. Lo lamento.”

En un mensaje de texto, los niños supuestamente le dijeron a Caviasca que alguien llamó a la puerta al mismo tiempo que su exsuegro fue a la casa.

Supuestamente le dijo a uno de los niños que eliminara la aplicación de mensajes de texto del teléfono y trató de determinar si los mensajes se borraron, según la orden de arresto.

Al ser interrogada por la policía, Caviasca admitió haber viajado a Florida y afirmó en ese momento que su hermano había estado en la casa con los niños.

La policía confirmó que el hermano de Caviasca había trabajado turnos de ocho horas cada uno de los días que ella estuvo en Florida.

Según la orden de arresto, los niños le dijeron a la policía que los habían dejado solos y que no subieran las escaleras.

Caviasca fue arrestado el sábado y puesto en libertad con una fianza sin garantía de $5,000 con fecha de audiencia para el 25 de enero en el Tribunal Superior de Waterbury.

Caviasca es un empleado de la escuela de las Escuelas Públicas de Waterbury, pero figura como “actualmente en licencia pendiente de alegaciones”, confirmó FOX61.

Las Escuelas Públicas de Waterbury emitieron un comunicado el lunes sobre el arresto, diciendo:

“Las Escuelas Públicas de Waterbury han sido informadas de una acusación pendiente con respecto a un miembro del personal de las Escuelas Públicas de Waterbury. Las supuestas acciones no representan los valores de nuestro distrito. El maestro ha sido suspendido mientras el Distrito realiza una investigación”.

El abogado Joseph DiCicco, que representa a Caviasca, emitió un comunicado diciendo:

“Mi cliente y yo no tenemos ningún comentario en este momento y solicitamos respetuosamente que se respete su privacidad durante este período difícil. Cualquier comentario que se haga quedará registrado después de una revisión cuidadosa de la evidencia y las acusaciones que el Estado intentará probar. Gracias para su comprensión y consideración”.