Google+
Home » Estados Unidos » Se informaron brotes de salmonela relacionados con pollos en 43 estados, según los CDC

Se informaron brotes de salmonela relacionados con pollos en 43 estados, según los CDC

Los CDC dijeron que las aves de corral como el pollo y los patos pueden portar los gérmenes de la salmonela incluso si se ven saludables y limpias.

WASHINGTON – Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades están investigando un brote multiestatal de infecciones por salmonela relacionadas con pollos de patio.

La agencia de salud dijo el jueves que un total de 163 personas estaban infectadas en 43 estados, pero el número total de personas infectadas es “probablemente mucho mayor”. Dijeron además que las enfermedades comenzaron alrededor del 12 de febrero de 2021 hasta el 25 de abril de 2021. Los datos epidemiológicos y de laboratorio afirman que el contacto con las aves de corral de patio están enfermando a la gente.

Carolina del Norte e Iowa tuvieron el mayor número de casos de salmonela reportados en aves de corral, seguidos por California, Virginia y Georgia.

Los expertos en salud dijeron que las personas que informaron estar enfermas por el brote van desde menores de un año hasta 87 años. Una investigación encontró que el 58% de los casos son mujeres. De las 109 personas con información disponible para los funcionarios de salud, 34 han sido hospitalizadas. Los CDC dijeron que no se han reportado muertes relacionadas con esto.

También informaron que las aves de corral como el pollo y los patos pueden portar los gérmenes de la salmonela incluso si se ven saludables y limpias. Afirman que los gérmenes se pueden propagar fácilmente.

Síntomas de Salmonella
Los CDC informaron que la mayoría de las personas infectadas con salmonela experimentan diarrea, fiebre y calambres estomacales. Los síntomas generalmente comienzan alrededor de seis horas a seis días después de ingerir la bacteria y las personas generalmente se recuperan después de aproximadamente una semana.

Sin embargo, los niños pequeños, los adultos mayores o las personas con sistemas inmunitarios debilitados podrían experimentar enfermedades más graves que pueden requerir tratamiento médico.

Cualquiera que experimente síntomas graves debe llamar a su proveedor de atención médica de inmediato.

¿Tienes una granja con pollos? Esto es lo que debes hacer. Según los CDC cualquier persona podría enfermarse al tocar las aves de corral o cualquier cosa en su entorno y luego tocarse la boca o la comida. A continuación se muestra la guía de los CDC para mantenerse a salvo:

Lávese las manos después de tocar aves de corral, sus huevos o cualquier cosa en el área donde viven y deambulan.
Esté seguro alrededor de las bandadas del patio trasero: no bese, abrace a los pollos y no coma ni beba cerca de ellos
Supervise a los niños alrededor de las parvadas: siempre supervise a los niños alrededor de las aves de corral del patio trasero y asegúrese de que se laven las manos correctamente después
Manipule los huevos de forma segura: recoja los huevos con frecuencia, tire los huevos rotos, cocine los huevos completamente hasta que la yema y la clara estén firmes