Google+
Home » breaking news » Se elevan a 119 los casos del brote de sarampión en la provincia de Québec

Se elevan a 119 los casos del brote de sarampión en la provincia de Québec

TORONTO.- Las autoridades sanitarias de la provincia de Québec en Canadá dijeron hoy que el brote de sarampión en el territorio se ha disparado a 119 casos confirmados y que el número podría aumentar en las próximas semanas.
Anne-Marie Blanchard, directora de Departamento de Sanidad Pública de Québec, reveló hoy durante una rueda de prensa que uno de los pacientes es un estudiante de la Escuela Integrada de Saint-Pierre y que sus 700 estudiantes y personal podrían haber sido infectados con sarampión.
Las autoridades sanitarias de Québec también confirmaron que todos los casos registrados en la provincia francófona de Canadá están relacionados con un grupo de quebequeses que contrajeron la enfermedad tras viajar al parque temático Disneylandia en California (Estados Unidos).
El parque ha sido señalado por las autoridades sanitarias estadounidenses como el epicentro de un brote de sarampión que ha afectado a varios estados en Estados Unidos.
En Québec, la mayoría de las personas afectadas por el brote infeccioso no estaban vacunadas contra el sarampión.
En las últimas semanas, la aparición de dos brotes de sarampión en Toronto y Québec ha obligado a las autoridades sanitarias canadienses a lanzar campañas para contrarrestar el creciente número de personas en Norteamérica que se oponen a las vacunas por creer que suponen un riesgo a la salud infantil.
A pesar de que las vacunas han demostrado su efectividad para combatir enfermedades y la práctica inexistencia de efectos secundarios graves, en Canadá y Estados Unidos ha crecido el movimiento denominado “anti-vaxxers” que se opone a la vacunación.
Una reciente encuesta realizada en Canadá señaló que el 40 % de las familias que rechazan las vacunas son de clase media-alta, con ingresos superiores a los 100.000 dólares al año, y que un 38 % de los padres tienen títulos universitarios.