Google+
Home » breaking news » Rescatan a dos ciudadanos polacos perdidos en la Amazonía colombiana.
Rescatan a dos ciudadanos polacos perdidos en la Amazonía colombiana Fotografía cedida por la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), hoy miércoles 23 de diciembre de 2015, del rescate del ciudadano polaco Tominik Sczepanski (i) en el Parque Nacional Natural de Chiribiquete (Colombia).

Rescatan a dos ciudadanos polacos perdidos en la Amazonía colombiana.

Bogotá, 23 dic (EFE).- La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) rescató a dos ciudadanos polacos que se habían perdido en el Parque Nacional Natural de Chiribiquete, ubicado en la selva amazónica, informaron hoy fuentes castrenses.
Los dos ciudadanos, identificados como Tominik Sczepanski y Maciej Tarasin, fueron encontrados en una zona rocosa de la serranía de Chiribiquete, desde donde fueron evacuados en una aeronave de la FAC, según un comunicado de esa institución.
Una vez a bordo de la aeronave, uno de ellos tuvo que ser intervenido por un equipo médico para salvarle la vida, ya que había sido mordido por una serpiente, agregó la información.
Los dos ciudadanos polacos fueron trasladados hasta el aeropuerto de San José, en el departamento de Guaviare (sur), donde una aeronave medicalizada de la FAC los trasladó hasta Bogotá.
Chiribiquete tiene una extensión de 2,78 millones de hectáreas, lo que conforma el área protegida más grande del sistema de parques naturales de Colombia.