Google+
Home » breaking news » PRUEBAN VACUNA ANTI COVID-19
Voluntario Segev Harel recibe la vacuna contra la Covid-19, en fase de pruebas (DPA vía Europa Press / EP)

PRUEBAN VACUNA ANTI COVID-19

Con aproximadamente 2500 muertos en el país, Israel se encuentra realizando pruebas clínicas para una vacuna anti Covid-19

El país Mediterráneo ha dado a conocer que dos personas voluntarias han tomado este domingo la reciente vacuna. en la primera etapa de esta.

Se les hará seguimiento durante 3 semanas para evaluar los resultados. De obtener resultados exitosos se ampliarán los ensayos progresivamente hasta llegar a la tercera etapa que consiste en 30 mil personas.      Se estima que esto ocurrirá en los meses de abril y mayo del 2021.

De confirmar su utilidad, se lograra el uso masivo de esta.

La vacuna ya tiene nombre comercial: ‘BriLife’, “salud” en hebrero (briut), la abreviatura de Israel (il) y la palabra en inglés “life”, vida.

Se plantea producir quince millones de vacunas tanto para ciudadanos israelíes como para “los vecinos cercanos” de la región.

Israel negocia para comprar más vacunas que se están desarrollando en otras partes del mundo.
La vacuna israelí, ha sido probada con éxito en pequeños animales (ratones, hámsteres y conejos) y en grandes (cerdos), y está desarrollada a partir de un virus existente: el VSV (virus de la estomatitis vesicular).