Google+
Home » Connecticut » Pratt Street de Hartford verá más negocios abiertos gracias al programa de subvenciones de la Cámara de Comercio

Pratt Street de Hartford verá más negocios abiertos gracias al programa de subvenciones de la Cámara de Comercio

Hace seis meses, había 10 edificios vacíos en la calle Pratt de Hartford. Ahora, solo hay dos.

HARTFORD, Conn. — Nuevos negocios están llegando al centro de Hartford . 

Muchos de esos negocios están viniendo a Pratt Street y los funcionarios lo ven como una señal de esperanza de que la ciudad regrese después del impacto que COVID-19 ha tenido en las pequeñas empresas. 

“El antiguo Edible Arrangements será en realidad un nuevo restaurante y bar español. Acaban de firmar el contrato de arrendamiento la semana pasada. Y tenemos ‘Refuge’, que será un local de tatuajes y café, que es muy singular”, dijo Julio Concepción, director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Hartford. 

En solo unos meses, más negocios llamarán hogar a Pratt Street. 

“Teníamos 10 propiedades vacantes hace apenas seis meses. Eso es mucha oscuridad en un importante corredor comercial”, dijo Concepción. Ahora, ese número se ha reducido a solo dos propiedades vacantes.

Concepción atribuye parte de este crecimiento a su programa Hart Lift, que otorga miles de dólares de dinero de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense a los propietarios de negocios afectados por la pandemia. 

“Ciertamente es un programa que puede ser la zanahoria para incentivar realmente a las empresas a venir a la ciudad”, dijo Concepción. “Hay signos de crecimiento y esperanza.”

“Ahora que la gran mayoría de ellos están alquilados, eso tendrá un gran impacto aquí en el distrito central de negocios. Poder mostrar la calle como un éxito del programa Hart Lift, creo que ayuda al resto de la ciudad”, dijo Concepción. 

Muchas de las empresas abrirán en el otoño y el invierno de este año y las empresas aún pueden solicitar el programa Hart Lift.