Google+
Home » breaking news » Pasaportes de vacunas y viajes de verano: esto es lo que sabemos

Pasaportes de vacunas y viajes de verano: esto es lo que sabemos

Es probable que muchos destinos requieran una vacuna COVID-19 para visitar, pero no está claro cómo se verificará.
La emoción de recibir una vacuna COVID-19 está dando paso a la aprehensión de muchos posibles viajeros de verano, ya que la incertidumbre continúa sobre cuándo, si viajar o no, y dónde viajar internacionalmente.

Una de las mayores áreas de confusión rodea a los llamados pasaportes de vacunas, que otorgarían viajes y otras libertades a personas completamente vacunadas. Aunque todos en las redes sociales parecen tener una opinión sobre los pasaportes de vacunas, los datos reales sobre ellos siguen siendo escasos.

Coronavirus vaccination and travel concept. COVID-19 coronavirus vaccination certificate in passport. Border control and quarantine of tourists infected with coronavirus. Ban of flight between countries

La verdad es que sabemos muy poco sobre los pasaportes de vacunas o cómo la prueba de vacunación afectará los viajes internacionales. A pesar de la necesidad generalizada de verificar el estado de vacunación, han salido a la luz pocos planes claros sobre cómo llevar a cabo esta tarea. Aún así, hay algunas cosas que los viajeros vacunados deben saber en esta etapa.

Conclusiones clave:

  • Deberá demostrar su estado de vacunación para viajar a muchos países.
  • Aún no está claro cómo funcionará este proceso de verificación.
  • Su tarjeta de vacuna de papel puede ser lo suficientemente buena.

Muchos destinos requerirán prueba de vacunación.

La Unión Europea aliviará las restricciones para los viajeros estadounidenses vacunados a fines de junio, según una propuesta de la Comisión Europea. Y aunque la propuesta promociona el pasaporte de la vacuna del “Certificado Verde Digital” de la UE, reconoce que “los Estados miembros deberían poder aceptar certificados de países no pertenecientes a la UE basados ​​en la legislación nacional”.

También sugiere que habrá un portal disponible donde los viajeros puedan enviar documentación de vacunas de su país de origen como prueba o recibir un Certificado Verde Digital. Pero estos planes apenas están escritos en piedra, y el verano se acerca rápidamente.

Parece que muchos países seguirán el ejemplo de Europa y se abrirán pronto a los turistas vacunados. Todavía no sabemos qué aplicaciones y procesos de verificación utilizará cada país. Como indica la reciente propuesta de la UE, su tarjeta de vacuna puede ser una prueba suficiente.

¿Qué significa esto para ti? Guarde su tarjeta de vacuna completa en un lugar seguro (puede tomarle una foto para estar más seguro). Y no se preocupe todavía por tratar de saber cómo obtener un pasaporte de vacuna en particular o si debe hacerlo.

El gobierno de EE. UU. No estará involucrado

Una cosa está clara en este punto: el gobierno federal no administrará la verificación de la vacunación.

“A diferencia de otras partes del mundo, el gobierno aquí no ve su papel como el lugar para crear un pasaporte, ni como un lugar para guardar los datos de los ciudadanos”, dijo Andy Slavitt, asesor principal de la Casa Blanca para la respuesta al COVID-19. en una rueda de prensa.

Dependerá de los estados individuales o de las empresas privadas desarrollar programas de certificación de vacunación. Esto podría significar que ningún programa se convierta en el estándar de oro para el turismo. En cambio, es probable que varios servicios independientes proporcionen verificación de vacunas para los turistas.

Las aplicaciones están por llegar, pero ¿son necesarias?

Varias organizaciones han anunciado planes para aplicaciones digitales para verificar el estado de la vacunación, con nombres como Health Pass y CommonPass, aunque todavía no hay ninguna disponible.

¿Cómo funcionarán estas aplicaciones? No estamos seguros. Clear, la compañía de seguridad del aeropuerto detrás de Health Pass, dice en su sitio web: “Después de haber recibido la vacuna COVID-19, simplemente conéctese a su cuenta de atención médica para confirmar sus registros de vacunas de una manera segura, verificable y que preserve la privacidad”.

Suena simple, pero dados los diferentes sistemas y farmacias involucradas en la distribución de la vacuna, parece poco probable que sea así. Cómo estas aplicaciones podrían hacer mucho más que verificar una imagen de su tarjeta de vacuna de papel sigue siendo turbia. Clear no respondió a nuestra solicitud de más información.

¿Nuestra suposición? Utilizará su tarjeta de vacuna para verificar su estado durante al menos los próximos meses. Más tarde podrían surgir sistemas más elaborados, pero no a tiempo para los viajes de verano.

En conclusión

Deberá demostrar que ha sido vacunado para viajar a muchos países este verano, pero ¿cómo lo hará? sigue siendo un misterio. Dado que el gobierno federal no está impulsando un programa de pasaporte universal de vacunas, depende de los estados y otras organizaciones llenar el vacío. En pocas palabras, es poco probable que eso suceda antes del verano.

Nuestro consejo es que tenga a mano su tarjeta de vacunas de papel y espere a que caigan las astillas. Si planea reservar un viaje a un país en particular, investigue y vea qué restricciones y expectativas existen con anticipación.

Fuente: Nerwallet