Google+
Home » Estados Unidos » Nueva York celebró aniversario número 13 del 9/11

Nueva York celebró aniversario número 13 del 9/11

Con una breve pero emotiva ceremonia se realizó hoy la ceremonia para conmemorar el decimotercer aniversario del 11 de septiembre del 2001, con la que los neoyorquinos recuerdan a las casi 3.000 víctimas de los atentados.

La ceremonia empezó con el himno nacional de Estados Unidos e inmediatamente después, coincidiendo con el momento exacto en que tuvo lugar el impacto del primer avión secuestrado por los terroristas contra la Torre Norte del World Trade Center (WTC), se guardó un primer minuto de silencio a las 08.46 hora local, indicó Efe.

Hasta el lugar se acercaron miles de neoyorquinos y los principales líderes políticos de la ciudad, encabezados por el alcalde Bill de Blasio y la presidenta del Concejo Municipal, Melissa Mark-Viverito, entre otros.

De manera simultánea, el presidente estadounidense y la primera dama, Barack y Michelle Obama, junto al vicepresidente, Joe Biden, y empleados de la Casa Blanca guardaron un minuto de silencio en los jardines de la mansión presidencial.

El presidente Obama también rindió honores en el Pentágono, engalanado esta mañana con una gran bandera estadounidense en su fachada, a las 184 víctimas del ataque en la sede de las Fuerzas Armadas ocurrido a las 09.37 hora local hace hoy 13 años.

Mientras, en Nueva York, la lectura de los nombres se interrumpió de nuevo a las 09.03 hora local (13.03 GMT) para guardar otro minuto de silencio en el momento exacto en que se estrelló el segundo avión contra la Torre Sur del WTC.

Durante la ceremonia, que se extendió hasta las 12.30 hora local (16.30 GMT), se guardaron otros cuatro minutos de silencio, uno cuando se estrelló el vuelo 77 contra el Pentágono, otro cuando se estrelló el vuelo 93 en Pensilvania, y dos más cuando se desplomaron las Torres Gemelas.

Los responsables del Memorial invitaron a los familiares de las víctimas a visitar el nuevo Museo del 11S que acaba de abrir sus puertas y que permanecerá cerrado para el resto del público hasta la tarde de hoy