Google+
Home » Connecticut » New Haven trabaja para reducir los cierres de natación en la playa relacionados con bacterias

New Haven trabaja para reducir los cierres de natación en la playa relacionados con bacterias

Cuando las comunidades costeras experimentan fuertes lluvias, los funcionarios a menudo deben prohibir la natación debido a niveles inaceptables de bacterias.

NEW HAVEN, Connecticut – La lluvia a menudo puede evitar que la gente disfrute de la playa en más de un sentido. Pero, mientras avanzamos penosamente por uno de los meses de julio más lluviosos registrados en Connecticut, New Haven continúa trabajando para hacer que las cosas marchen a la perfección en el futuro.

Como un reloj, cuando las comunidades costeras experimentan fuertes lluvias, los funcionarios a menudo deben prohibir la natación debido a niveles inaceptables de bacterias en Long Island Sound.

Maritza Bond, Directora de Salud de New Haven.

“Cualquier cosa, desde diferentes corriente de agua de lluvia, heces de animales, las gaviotas hasta los desechos de los perros”, dijo Maritza Bond, directora de salud de New Haven. “Cosas de esa naturaleza y luego también nuestro desbordamiento combinado de aguas residuales”.

Por lo general, las ciudades más antiguas como New Haven tienen sistemas de tuberías donde las aguas residuales y las aguas pluviales se combinan en la misma tubería. Y eso es un problema durante las grandes lluvias.

“Hay tanta agua que esas tuberías no pueden soportar la cantidad de agua y el sistema termina goteando o vertiéndose en Long Island Sound o nuestras vías fluviales”, dijo el alcalde Justin Elicker (D-New Haven).

En respuesta, New Haven ha estado trabajando con la autoridad de control de la contaminación del agua para separar el flujo de aguas pluviales y aguas residuales con tuberías separadas.

“Como puede imaginar, lleva una cantidad increíble de tiempo porque tienen que excavar la calle y traer tuberías nuevas y es muy, muy caro, pero la autoridad de control de la contaminación del agua lo ha estado haciendo a lo largo del tiempo”.

Durante los meses de verano, después de las fuertes lluvias, las aguas de la playa de Lighthouse Point Park se analizan tres veces por semana.

“Con suerte, para el fin de semana volveremos a abrir las playas”, dijo Bond.

A diferencia de muchas playas, en New Haven, hay un rayo de luz debajo del clima sombrío.