Google+
Home » breaking news » Miami es la ciudad más costosa para alquilar un hogar en EEUU.
Miami es la ciudad más costosa para alquilar un hogar en EEUU Imagen de una de las tiendas de muebles y decoración de la empresa Baltus en Miami. La industria de diseño de interiores está jugando un papel importante en la recuperación del mercado de bienes raíces de Miami realzando el glamour de las propiedades codiciadas por acaudalados inversionistas de América Latina y de Europa, dijeron a Efe varios expertos.

Miami es la ciudad más costosa para alquilar un hogar en EEUU.

Miami, 16 dic (EFEUSA).- La ciudad de Miami se ha convertido en uno de los lugares más difíciles en Estados Unidos para alquilar un hogar, con cerca de un 40 por ciento de los inquilinos dedicando la mitad de su salario al pago de una renta.
Según un informe publicado hoy por la empresa Apartment List, la ciudad de Miami y, tras ella, Detroit y Los Ángeles, tienen a más de un 60% de sus inquilinos con altos costes de alquiler, debido especialmente a los bajos salarios.
En concreto, Miami tiene hasta un 37 % de sus inquilinos dedicando al menos la mitad de sus ingresos al pago del alquiler, por lo que se ha convertido en uno de los lugares más “difíciles” para que los inquilinos puedan hacer frente al pago de la renta.
Una de las sorpresas del informe es San Francisco, donde los altos salarios compensan el alto precio de los alquileres, un comportamiento que se ha registrado también en ciudades que han atraído a la generación del milenio como Seattle, Dallas, Austin, Houston y Denver.
En cambio, otras grandes ciudades como Boston, Chicago, San Diego, Nueva York, Memphis y Portland han visto aumentar de forma considerable la relación alquiler-salario, y ahora son algunas de las ciudades más inasequibles para los inquilinos.
Según el informe, la mayoría de los expertos en finanzas personales recomiendan asignar un 20-30% de los ingresos al alquiler, un 5 % en la asistencia sanitaria, y un 10 % de ahorro.
A tenor de estos datos, los expertos consideran que el alto precio de los alquileres está ocupando el lugar de fondos que deben destinarse a salud y jubilaciones, además de tener un impacto negativo en la compra de vivienda.
Por estados, Florida, Haway y California son los que peor puntuación registran, con una relación de coste alquiler-salario del 57 % o superior, mientras que en el extremo opuesto se sitúan Dakota del Norte y Dakota del Sur, con los alquileres más bajos.