Google+
Home » breaking news » Mercury Rev celebra en Chile el 20 aniversario de su disco más aclamado
El cantante del grupo estadounidense Mercury Rev, Jonathan Donahue. EFE/Archivo

Mercury Rev celebra en Chile el 20 aniversario de su disco más aclamado

La banda estadounidense de pop y rock alternativo Mercury Rev se estrenará hoy sobre los escenarios de Chile con un concierto en el que celebrará el 20 aniversario de su álbum más icónico y aclamado, “Deserter’s Songs”.
El show de Mercury Rev se enmarca dentro de la “Opening Night” del Festival Fauna Primavera -que tiene lugar este sábado- y en un principio iba a contar como telonero con el grupo de Atlanta (EE.UU.) Deerhunter, que este miércoles canceló su gira latinoamericana debido al reciente fallecimiento de su exbajista Josh Fauver.
Conformada a fines de la década de los 80, Mercury Rev nació como una banda que componía música para películas independientes y que, tras un periodo de experimentación, en 1991 editó su debut, “Yerself is Steam”.
Durante su trayectoria ha lanzado nueve discos en estudio, una serie de recopilatorios y una veintena de eps.
“Deserter’s Songs” apareció en 1998 y es una de las obras que los encumbró a lo alto de la escena musical, fraguando un sello propio a base de despojar sus canciones hasta su estructura más íntima pero acompañándolas de mucha psicodelia, sinfonía y sutileza melódica.