Google+
Home » Connecticut » Consulado General del Perú en Hartford honra a Tony Succar por su destacada trayectoria musical

Consulado General del Perú en Hartford honra a Tony Succar por su destacada trayectoria musical

Merecido homenaje al talento y la proyección internacional de Tony Succar en el marco del Greater Hartford Festival of Jazz.

HARTFORD, CT – El pasado viernes 15 de julio, durante su visita a la ciudad de Hartford para participar en el prestigioso Greater Hartford Festival of Jazz, el renombrado músico peruano Tony Succar recibió un emotivo reconocimiento por parte del Consulado General del Perú en Hartford.

Succar, galardonado con dos premios Latin Grammy y un premio Grammy internacional, fue homenajeado con una placa recordatoria en una ceremonia realizada en la sede de esta importante institución consular.

El reconocimiento a Tony Succar, quien es considerado un referente indiscutible de la música latina a nivel mundial, coincide con las festividades por el 202° Aniversario de la Independencia del Perú y resalta la destacada proyección que la cultura peruana ha obtenido en el escenario internacional.

Durante el evento, se destacaron los logros y contribuciones significativas de Succar a la industria musical, así como su capacidad para fusionar ritmos latinoamericanos con el jazz y otros géneros musicales, creando un sonido único y cautivador. Su talento y dedicación han llevado su música más allá de las fronteras, ganando reconocimiento y admiración en todo el mundo.

El Consul General del Perú, Elvis Tuesta, fue el encargado de entregar este reconocimiento que rinde tributo al esfuerzo, pasión y compromiso de Succar por llevar la música peruana a nuevas alturas, dejando una huella imborrable en la escena musical internacional.

Así mismo, en nombre de la Asamblea General de Connecticut, que está constituida por un total de 151 legisladores y representantes estatales, incluido el gobernador Ned Lamont, otorgaron una citación especial a Tonny Succar en reconocimiento a su destacada contribución a la música peruana.

La Asistente Legislativa, Milagros Acosta, tuvo el honor de entregar este merecido reconocimiento que resalta el compromiso del estado para promover y celebrar el talento y la diversidad cultural en su comunidad.

Con estos merecidos homenajes, Tony Succar se suma a la lista de distinguidos artistas y personalidades que han sido reconocidos en el estado de Connecticut, dejando un legado inspirador para las generaciones venideras y demostrando el poder unificador de la música y el arte.