Google+
Home » portada » Los sospechosos usan un arma de fuego estilo AK-47 durante un intento de invasión doble en Winsted: Policía

Los sospechosos usan un arma de fuego estilo AK-47 durante un intento de invasión doble en Winsted: Policía

WINSTED, Connecticut — Un hombre de Bethel  enfrenta varios cargos después de que la policía dijo que él y otro sospechoso tuvieran un arma de fuego estilo AK-47 o Tech-9, intentaron entrar en dos casas en Winsted. 

La policía dijo que los sospechosos huyeron de la escena en un automóvil antes de chocar. Un sospechoso fue arrestado mientras los investigadores buscaban al otro.

El miércoles, poco antes de las 6:00 p. m., el Departamento de Policía de Winchester recibió una llamada al 911 que informaba sobre dos intentos de allanamiento de morada en las casas de Wheeler Street.

La policía dijo que mientras intentaba entrar a una de las casas, uno de los sospechosos fue visto empuñando el arma de fuego.

Los sospechosos se encontraron con uno de los ocupantes de la casa y luego huyeron de la escena en un Volkswagen Jetta, según la policía. Los sospechosos pronto chocaron el auto en la intersección de Main Street (Ruta 44) y High Street. 

No se reportaron heridos en las casas, pero la policía dijo que uno de los conductores de los vehículos involucrados en la colisión se rompió el brazo después de un “breve altercado” con uno de los sospechosos.

Luego, los sospechosos huyeron a pie de la escena del accidente, dijo la policía.

La policía de Winchester y las unidades K-9 de la Policía Estatal de Connecticut respondieron al área para buscar a los sospechosos. 

Los investigadores encontraron el arma y un trapo rojo en el bosque cerca de la Iglesia Metodista Unida Winsted en High Street, dijo la policía. Poco tiempo después de que comenzara la búsqueda, se vio a una mujer y un hombre saliendo del área boscosa detrás del Museo American Tort Law, al lado de la iglesia.  

El hombre fue identificado como Aba Wonderful, de 22 años, y los investigadores determinaron que estuvo involucrado en los incidentes en Wheeler Street y el accidente. 

Wonderful fue acusado de conspiración para cometer allanamiento de morada, dos cargos de conspiración para cometer robo con allanamiento de morada en primer grado, riesgo de lesiones a un menor, uso delictivo de un arma de fuego, recepción de un arma larga sin un certificado de elegibilidad válido, alteración de la paz en el segundo grado, imprudencia temeraria en primer grado, manipulación de pruebas físicas y posesión de un cargador de alta capacidad.

Wonderful fue retenido con una fianza de $ 500,000. También tiene un caso pendiente en el Tribunal de Danbury por numerosos cargos, incluido robo en tercer grado, dijo la policía. 

La policía cree que el segundo sospechoso puede ser un residente de Danbury y está trabajando con la Unidad Estatal de Narcóticos para localizarlo

La policía cree que este es un incidente aislado y que el público en general no está en peligro.

El incidente aún está bajo investigación. Se espera que se presenten cargos adicionales. 

Se solicita a cualquier persona que tenga archivos de video de este incidente que se comunique con el sargento. Kevin Kinahan o el oficial James Crean del Departamento de Policía de Winchester al (860) 379-2723.