Google+
Home » Connecticut » 1 muerto y 2 heridos en una serie de tiroteos en New Haven

1 muerto y 2 heridos en una serie de tiroteos en New Haven

La policía de New Haven fue alertada de cuatro tiroteos en menos de 24 horas durante el fin de semana. 

NEW HAVEN, CT – La policía de Elm City está investigando después de que tiroteos no relacionados dejaran una mujer muerta y dos personas hospitalizadas. 

Los tiroteos fueron en el vecindario de Newhallville, Fair Haven y en Lowe’s. Los líderes de la ciudad y los defensores de la comunidad están trabajando en todos los lados para prevenir y resolver el crimen. 

La violencia comenzó alrededor de las 5:40 pm del sábado. La policía respondió a un tiroteo en Huntington Street, donde fueron alcanzados dos casas y tres autos. Se encontraron quince cartuchos disparados. Las autoridades dijeron que un hombre con al menos una herida de bala fue dejado en el Hospital Yale-New Haven.

Los investigadores están investigando si estos dos incidentes están conectados. Los oficiales de New Haven obtuvieron imágenes de vigilancia del incidente. El alcalde de New Haven, Justin Elicker, dijo que las cámaras habían sido de gran ayuda para resolver crímenes. La Junta de Alders aprobó fondos para instalar 500 cámaras de vigilancia en toda la ciudad. Elicker dijo que la ciudad había instalado 100 cámaras hasta el momento. 

“[Ellos] ya son un gran activo. Las cámaras han ayudado a resolver varios tiroteos y homicidios que hemos visto en la ciudad”, dijo. Las cámaras del Departamento de Policía de New Haven también se vieron en el estacionamiento de Foxon Boulevard Lowe’s, donde la policía dijo que una mujer recibió un disparo después de un  “espectáculo de conducción de acrobacias “. 

Casi al mismo tiempo, la policía respondió a Saltonstall Avenue y encontró a una mujer de 26 años, identificada como Tayna Rodríguez, con heridas de bala. Las autoridades dijeron que le dispararon después de una pelea entre tres hombres. León Guerrero, de 30 años, fue arrestado por dispararle a Rodríguez. 

El homicidio en Saltonstall Avenue es el noveno homicidio del año en la ciudad. Los grupos de intervención están trabajando arduamente para prevenir más violencia. Leonard Jahad, jefe del Programa de Intervención de Violencia de Connecticut, dijo que su equipo se enfoca en la mediación y la prevención de represalias.

“Solo porque estás en una confrontación, no tienes que conseguir un arma para resolverlo”, dijo. “Pero a menudo las personas son emocionales, y si creen que alguien más tiene un arma, piensan que también tienen que igualar ese tipo de fuerza y ​​también portar un arma o mostrar un arma o usarla. Estamos tratando de detener esa cultura”.