Google+
Home » COVID-19 » Los líderes de Connecticut hacen un llamado para que los más pequeños tengan las vacunas y refuerzos antes del regreso a la escuela

Los líderes de Connecticut hacen un llamado para que los más pequeños tengan las vacunas y refuerzos antes del regreso a la escuela

El gobernador Ned Lamont habló el lunes motivando a los padres a vacunar y reforzar a sus hijos contra el COVID-19 antes de que regresen a la escuela en el otoño.

EAST HARTFORD, Conn. — El gobernador Ned Lamont y la comisionada de salud, la Dra. Manisha Juthani, hablaron el lunes desde Bridgeport alentando a los padres a vacunar y reforzar a sus hijos contra el COVID-19 antes de que regresen a la escuela en el otoño.

Los niños pequeños de seis meses a 5 años recibieron la aprobación hace un mes en junio. Los niños de cinco a 11 años han sido aprobados para vacunarse desde octubre.  

“Eso puede haber sido hace mucho tiempo y los niños de cinco años o más hasta la edad adulta son elegibles para una vacuna de refuerzo”, dijo el comisionado de salud.

Ella dijo que el 50% de esos cinco a once en el estado están vacunados. Datos del estado 274,000 niños de cero a 14 años están completamente vacunados.

“Este no es nuestro primer rodeo. Ya hemos pasado por esto antes. Sabemos lo que debemos esperar y preparar para septiembre y octubre”, dijo el gobernador. “A diferencia de hace dos años, tenemos las herramientas para mantenerse a salvo y proteger a su familia y aprovechar esas herramientas”.

Si bien la vacuna no evitará que alguien contraiga el virus, disminuye las posibilidades de enfermedad grave y hospitalización. La Comisionada de Salud dijo que la gente no debería esperar a que se aprueben nuevas vacunas y refuerzos.

“Especialmente una persona como yo que siempre se enferma, luego le da el COVID una vez y luego le da de nuevo. Y luego la segunda vez, se siente mucho mejor porque está vacunado”, dijo la abuela de East Hartford, Brenda Nieves. 

Ninguno de sus cinco nietos está vacunado, pero a ella le gustaría que lo estuvieran. Ella dice que sus padres tienen miedo de que los niños reciban las vacunas.

“Piensan que, si se vacunan, se enfermarán porque, por supuesto, me enfermé cuando me vacuné, pero no fue tan malo”, dijo.

Ella dice que a su nieta que pronto cumplirá 9 años le gustaría vacunarse, especialmente cuando tiene que usar máscaras porque no está vacunada.

“En lugar de que usen máscaras, vacunen y luego no tendrán que preocuparse por las máscaras”, dijo.

Para encontrar una clínica de vacunas,

haga clic aquí .