Google+
Home » Connecticut » Lamont firma legislación destinada a reducir los costos de atención médica en Connecticut

Lamont firma legislación destinada a reducir los costos de atención médica en Connecticut

El gobernador Ned Lamont firmó el martes una nueva ley de asequibilidad del cuidado de la salud.

HARTFORD, CT- El gobernador Ned Lamont promulgó ayer Martes la legislación que promulga una serie de iniciativas enfocadas en reducir los costos de atención médica y mejorar la prestación de servicios de salud para los residentes de Connecticut.

La legislación, Ley Pública 23-171 , contiene un enfoque de múltiples vías para abordar el problema actual de la asequibilidad de la atención médica. La administración de Lamont lo desarrolló con aportes de un grupo diverso de partes interesadas.

“La calidad del sistema de atención médica de Connecticut se encuentra entre las mejores de la nación; sin embargo, los crecientes costos hacen que el acceso a la cobertura médica sea una barrera para demasiadas personas. Nuestra administración se enfoca en abordar las políticas y los factores de costos que influyen en estos precios,” dijo Lamont

La Dra. Deidre Gifford, directora ejecutiva de la Oficina de Estrategia de Salud de Connecticut y asesora principal de salud y servicios humanos del gobernador Lamont, dijo que el crecimiento actual del costo de la atención médica en Connecticut es insostenible y que es es inaceptable y no refleja los valores de nuestro estado cuando los residentes no pueden obtener la atención que necesitan.

Algunas de las principales disposiciones de la legislación incluyen:

Tarjeta de descuento/Consorcio

  • Programa de tarjeta de descuento de medicamentos: permite que el Contralor establezca una tarjeta de descuento e incorpore un consorcio regional para agrupar el poder adquisitivo de medicamentos recetados.
    • Permite a los residentes de Connecticut recibir una tarjeta de descuento Rx gratis con ahorros de hasta un 80 % en medicamentos genéricos y un 20 % en medicamentos de marca.
      Todas las recetas aprobadas por la FDA son elegibles para el descuento.
    • Los residentes de Connecticut pueden recibir una tarjeta digital que se acepta en la mayoría de las farmacias.
    • La tarjeta de descuento estará disponible de forma gratuita para todos los residentes de Connecticut, incluidos aquellos que tienen seguro y Medicare. ( Sin embargo, tenga en cuenta: las compras con la tarjeta de descuento ArrayRx no contarán para el deducible o el desembolso máximo ) .

Para saber más visite este enlace portal.ct.gov/Office-of-the-Governor