Google+
Home » breaking news » Legisladores demócratas y veteranos piden nuevamente a Obama actuar en materia migratoria

Legisladores demócratas y veteranos piden nuevamente a Obama actuar en materia migratoria

Hoy varios legisladores demócratas se unieron  a las voces de los veteranos de guerra para pedir de nuevo al presidente Barack Obama que actúe en materia migratoria y ponga freno a las deportaciones que dividen familias en el país.

En una rueda de prensa a los pies del Capitolio, miembros del Caucus Progresista del Congreso, y también del Caucus Hispano, aprovecharon la celebración del Día de los Veteranos, de los cuales muchos son de origen latino, para urgir al mandatario a tomar cartas en el asunto.

“Lo que el presidente tiene que hacer es dar un alivio inmediato y significativo para las familias que van a ser separadas y que viven en el miedo. Estaré orgulloso de apoyar al presidente de Estados Unidos actuando de una manera amplia y audaz”, dijo el representante demócrata por Maryland, Steny Hoyer.

Congresistas y activistas allí presentes pusieron ejemplos de algunos militares retirados que sufren ante la posibilidad de que ciertos miembros de sus familias puedan ser deportados o ya estén en proceso de serlo.

“Hoy, un día después del Día de los Veteranos, después de que todo el mundo se fue a los desfiles, después de que todo el mundo dio las gracias a nuestras tropas, hay que recordar que uno de los malos secretos de Estados Unidos es el hecho de que no tratamos a todos nuestros veteranos por igual”, dijo el legislador demócrata por Nueva York, José Serrano.

El copresidente del Caucus Progresista, Raúl Grijalva, insistió en que los veteranos son parte de la tragedia a consecuencia de la falta de compromiso por parte de los republicanos en la Cámara Baja, que se han negado en el último año y medio a aprobar el proyecto de ley bipartidista para una reforma migratoria integral aprobado en el Senado.

Obama reiteró la semana pasada que emprenderá acciones unilaterales respecto a inmigración ante la incapacidad de los conservadores de encontrar un punto de encuentro para legislar sobre el asunto.

El presidente insistió en que lo hará antes de que finalice el año, después de haber retrasado las medidas hasta después de las elecciones legislativas ante la presión de varios senadores demócratas que temían perder su escaño.