Google+
Home » breaking news » Fue aprobado el Proyecto de Ley para usar la palabra Latino, Latina o Latine en documentos gubernamentales

Fue aprobado el Proyecto de Ley para usar la palabra Latino, Latina o Latine en documentos gubernamentales

Los legisladores ponentes están celebrando la aprobación del proyecto de ley 6909 de la Cámara de Representantes, que refleja los intereses de la abrumadora mayoría de los latinoamericanos en residentes en Connecticut.

HARTFORD, CT- La intención del proyecto de ley es abordar la terminología latina solo en el gobierno. Legisladores como el Rep. Estatal Geraldo Reyes (D) de Waterbury, quien es co-patrocinador del proyecto asegura que el objetivo es que las personas puedan ser libres para identificarse como quieran en su vida privada.

Afirma además que las encuestas han demostrado que la mayoría de los miembros de la comunidad latinoamericana no se identifican como LatinX.

“Algunos, como yo, encuentran el término ofensivo. Si los latinoamericanos no quieren ser etiquetados como latinos, no deberíamos poner ese término en los documentos oficiales del gobierno” dijo el Rep. Reyes en un comunicado.

Foto: Rep. Estatal Geraldo Reyes (D) Waterbury
Foto: Rep. Estatal Geraldo Reyes (D) Waterbury

Hubo apoyo bipartidista para la legislación con un recuento de votos de 146-0 el jueves pasado. El proyecto de ley ahora se traslada al Senado.

Muchos de los legisladores coinciden en que los idiomas pueden ser complicados y siempre están evolucionando, pero el idioma español no tiene muchas palabras con la letra X y puede ser difícil para los hablantes nativos pronunciar el LatinX de una manera que se pueden sentir cómodos.

Mencionan como ejemplo que algunos miembros de la comunidad LGBTQIA+ prefieren el término Latine debido a su inclusión con los hispanohablantes.