Google+
Home » Connecticut » Las Escuelas Públicas de Hartford tendrán los tapabocas o mascarillas opcionales a fin de este mes

Las Escuelas Públicas de Hartford tendrán los tapabocas o mascarillas opcionales a fin de este mes

SALUD PÚBLICA

HARTFORD, Conn. — Las Escuelas Públicas de Hartford anunciaron el viernes que serán opcionales a partir del lunes 28 de marzo. 

Esto significa que el viernes 25 de marzo será el último día en que todos los estudiantes y el personal deberán usar máscaras en las instalaciones interiores. 

Esta decisión se tomó en comunicación con el Equipo de Salud y Seguridad del Distrito, los Directores Médicos del Distrito y los funcionarios de salud locales, dijo el superintendente de la escuela en un mensaje a los padres el viernes.

“Continuaremos brindando actualizaciones sobre los protocolos de salud y seguridad para que todos nuestros estudiantes y el personal puedan sentirse seguros”, dijo la superintendente Leslie Torres-Rodríguez en un mensaje de video.

Torres-Rodríguez dijo que la decisión estaba alineada con las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, así como con el Departamento de Salud Pública de Connecticut. 

Originalmente, se suponía que esta decisión entraría en vigencia una semana después, en abril, pero con la orientación y los datos actualizados de las agencias en el estado y en todo el país, creen que las escuelas pueden operar de manera segura con el enmascaramiento universal. 

Los estudiantes y el personal que den positivo en la prueba de COVID-19 aún tendrán que aislarse por sí mismos durante cinco días y no deben tener síntomas para regresar a la escuela una vez que una enfermera de la escuela lo verifique. Luego, se requerirá que la persona use una máscara durante los próximos cinco días en el edificio. 

Las máscaras permanecerán disponibles en todas las escuelas para que cualquiera las use.

Las Escuelas Públicas de Hartford aún mantendrán el distanciamiento para algunos eventos, enfatizarán el lavado frecuente de manos, continuarán usando espacios al aire libre para actividades y los casos positivos seguirán mostrándose en el panel de control de COVID-19