Google+
Home » Connecticut » Las Escuelas Públicas de Hartford buscan tener más maestros bilingües a través del programa de reclutamiento de maestros ‘Paso a Paso’

Las Escuelas Públicas de Hartford buscan tener más maestros bilingües a través del programa de reclutamiento de maestros ‘Paso a Paso’

Las áreas de contenido de enseñanza incluyen educación primaria bilingüe, TESOL (Profesores de inglés para hablantes de otros idiomas), idiomas mundiales, matemáticas, ciencias y educación especial.

HARTFORD, CT Las Escuela Públicas de Hartford están buscando contratar más maestros bilingües como parte del Programa de Reclutamiento Paso a Paso Puerto Rico para llenar los puestos vacantes para el año escolar 2023-2024. 

Paso a Paso es un enfoque novedoso para ayudar a los talentos docentes bilingües puertorriqueños a obtener la certificación de Connecticut, reforzar la fuerza docente de las Escuelas Públicas de Hartford y garantizar que nuestra diversa población de estudiantes tenga acceso a educadores que representen una experiencia compartida.

HPS se complace en aprovechar el impulso de los esfuerzos de contratación del año pasado cuando dimos la bienvenida a 14 nuevos maestros al distrito como parte del programa Paso a Paso.

www.hartfordschools.org/paso-a-paso/

“Paso a Paso es más que un programa en la comunidad. Es un distrito que está detrás de ti para ayudarte y educarte para que estés preparado para ser el mejor maestro posible para tus estudiantes”, dijo Patricia Vera, en un comunicado de HPS y quien es miembro del programa Paso a Paso y ahora enseña en la Academia de Lenguaje Dual Dwight Bellizzi. “Ven el potencial que tienes como profesional y te dan las herramientas para ser el mejor maestro para lograr tus metas”.

El distrito, que atiende a más de 16,500 estudiantes de Hartford y 70 ciudades circundantes en 39 distintas escuelas magnet, comunitarias y vecinales, ha elaborado un paquete integral de contratación, que incluye salarios y beneficios competitivos, bonificaciones por firmar, apoyos de mudanza, aprendizaje profesional, apoyo y mentores para maestros principiantes, membresía en la Asociación de Connecticut de Administradores y Superintendentes Latinos (CALAS).  Las Escuelas Públicas de Hartford están trabajando con el Departamento de Certificación del Estado de Connecticut para revisar los materiales de los candidatos para determinar el camino de cada candidato hacia la certificación. 

El distrito llevará a cabo sesiones informativas virtuales para que los posibles candidatos puedan obtener más información:

  • jueves, el 2 de febrero, 4:30-5:30 p. m.
  • lunes, el 6 de febrero, 5:30-6:30 p. m.

Estas sesiones informativas permitirán a los candidatos aprender más sobre el Programa de Reclutamiento Paso a Paso Puerto Rico y comprender los apoyos que se brindarán a los educadores nuevos en el distrito.  Las solicitudes de candidatos se evaluarán de forma continua hasta el 1 de marzo de 2023.  Los candidatos que pasen la evaluación inicial serán invitados a una entrevista en persona en Puerto Rico del 15 al 18 de marzo.

Aprende más: HartfordSchools.org/paso-a-paso/

Este programa está financiado en parte por Travelers Insurance Company.

CONTACTO:

Daisy Torres, Directora de Servicios para Estudiantes Multilingües, Programas Mundiales y de Idioma Dual

860-695-8649

Daisy.Torres@hartfordschools.org

Jesse Sugarman, Executive Director of Communications and Marketing

860-573-7254

Jesse.Sugarman@hartfordschools.org

Julia Skrobak, Assistant Director of Communications

860-996-0344

julia.skrobak@hartfordschools.org