Google+
Home » breaking news » Las compañias Hyundai y Kia pagarán $360 millones por exagerar datos de eficiencia

Las compañias Hyundai y Kia pagarán $360 millones por exagerar datos de eficiencia

Las gigantes compañías automovilisticas surcoreanas, Kia y Hyundai, llegaron a un acuerdo con el Departamento de Justicia de EE.UU. este lunes para pagar $360 millones en penalidades por ‘exagerar’ la eficiencia de sus vehículos.

La sanción, la más grande de su estilo, incluye 100 millones de dólares de multa, 210 millones de dólares en créditos por emisiones de gases de efecto invernadero y 50 millones de dólares para asegurar que problemas similares no vuelven a surgir, incluyendo una auditoría independiente del consumo de gasolina por kilómetro de sus vehículos.

Investigadores federales determinaron que el kilometraje informado era exagerado en alrededor de 1,2 millones de vehículos vendidos por las compañías asiáticas en Estados Unidos para modelos entre 2011 y 2013, alrededor de un cuarto de toda su flota. En noviembre de 2012, luego de una investigación de la Administración para la Protección Ambiental (EPA), Kia y Hyundai aceptaron restituir el kilometraje para 1,1 millones de vehículos, recortando el promedio de 27 a 26 millas por galón consumido.

Kia y Hyundai forman parte del mismo conglomerado surcoreano, aunque tienen operaciones separadas en América del Norte. Los análisis para el kilometraje de la gasolina se realizan en Corea del Sur.

En diciembre pasado anunciaron un acuerdo por 395 millones de dólares tras una demanda de compradores por el mismo problema. “Hyundai ha actuado transparentemente, reembolsando a los consumidores afectados y cooperado plenamente con la EPA a lo largo de la investigación. Estamos complacidos de poner esto detrás de nosotros, y felices de que aun con nuestros ajustes a los ratings de ahorro de gasolina, Hyundai continúa liderando la industria automotriz en eficiencia de consumo y rendimiento ambiental”, dijo el Presidente y Director Ejecutivo de Hyundai Motor America David Zuchowski en un comunicado.