Google+
Home » Connecticut » Fiscal General Tong pide al gobierno federal intervenir y revisar vehículos Hyundai y Kia por ser un peligro a la seguridad pública

Fiscal General Tong pide al gobierno federal intervenir y revisar vehículos Hyundai y Kia por ser un peligro a la seguridad pública

La problematica aumentó cuando varios videos virales en las redes sociales, comenzaron a mostrar cómo conectar estos vehículos y a desafiar a otros a robarlos.

HARTFORD, CT – Debido a la alarmante tasa de robos de vehículos de marca Kia y Hyundai en el estado de Connecticut, el Fiscal General William Tong se unió hoy a una coalición de 18 fiscales generales que piden una revisión federal del mercado de estos vehículos teniendo en cuenta que luego de notificar y pedirle a las compañias soluciones eficaces para proteger la seguridad pública, continuaran sin tomar las medidas adecuadas.

La carta, enviada a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHSTA, por sus siglas en inglés), solicita a la NHTSA que instituya una revisión de los vehículos Hyundai y Kia inseguros fabricados entre 2011 y 2022, cuyos interruptores de encendido se eluden fácilmente y la falta de inmovilizadores del motor los hacen particularmente vulnerables al robo.

En la carta, los estados instan a la NHTSA a tomar medidas inmediatas instituyendo una revisión de los vehículos Hyundai y Kia inseguros porque:

• Los vehículos violan los requisitos federales de que los vehículos tengan un sistema de arranque que impida la activación del motor o del sistema de dirección y motor cuando se quita la llave.

• La vulnerabilidad de los vehículos Hyundai y Kia al cableado en caliente y al robo ha creado un riesgo irrazonable y bien documentado para la seguridad en las carreteras de EE. UU.

• Los crecientes robos de vehículos Hyundai y Kia inseguros han consumido los recursos de las fuerzas del orden público y de respuesta a emergencias.

• La respuesta de las empresas a través de una campaña de atención voluntaria y escalonada es insuficiente para proteger a los conductores y al público en general.

El fiscal general Tong se une a una coalición encabezada por el fiscal general de California, Rob Bonta, e incluye a los fiscales generales de Arizona, Colorado, Connecticut, Illinois, Massachusetts, Maryland, Michigan, Minnesota, Nueva Jersey, Nuevo México, Nueva York, Oregón, Pensilvania y Rhode Island. , Vermont, Washington y el Distrito de Columbia.

En marzo de 2023, una coalición de fiscales generales instó a las empresas a tomar medidas más eficaces para abordar los problemas de seguridad de sus vehículos. Esta carta ahora pide al gobierno federal que intervenga, ya que los sistemas de los vehículos no cumplen con los estándares federales y representan un riesgo irrazonable para la seguridad pública, y las empresas no han abordado estos problemas de seguridad.

Entre 2011 y 2022, las empresas optaron por no incluir dispositivos antirrobo que eran una característica estándar en casi todos los demás automóviles nuevos fabricados durante ese período, incluidos los mismos modelos Hyundai y Kia vendidos en Canadá y Europa.

Los propietarios de Hyundai y Kia ahora enfrentan un riesgo innecesario de que les roben sus vehículos, así como preocupaciones relacionadas, como luchar para obtener un seguro para los vehículos afectados.

Estos vehículos han sido robados a altas tasas desde aproximadamente 2021, perjudicando a los consumidores y contribuyendo a la erosión de la seguridad pública. Con frecuencia, los robos han ido acompañados de una conducción temeraria y otras actividades delictivas, que han causado lesiones y muertes.

Los robos incluso se han vuelto virales, con videos en las redes sociales que muestran cómo conectar estos vehículos y desafiar a otros a robarlos. Después de estos videos, los robos comenzaron a aumentar en todo el país.

Los vehículos Hyundai y Kia robados de esta manera han resultado en numerosos choques y al menos ocho muertes en todo el país, y los vehículos robados también se han utilizado para cometer delitos adicionales, a veces violentos.

Aunque las empresas han ofrecido una actualización de software como forma de remediar el error, esta actualización no estará disponible para muchos vehículos afectados hasta junio y para algunos modelos 2011-2022 no se podrá instalar en absoluto.

Como parte de un programa de disuasión de robos, el Departamento de Policía de East Hartford se ha asociado con The Club Company para proporcionar a los residentes de la ciudad dispositivos para la prevención de robos de automóviles.

Según la policía de East Hartford, los residentes que tengan un vehículo Kia o Hyundai 2011-2022 serán elegibles para recibir un candado en el volante llamado ‘The Club’.

Para obtener más información sobre el sorteo, comuníquese con el Departamento de Policía de East Hartford al 860-528-4401.