Google+
Home » portada » La vicepresidenta Harris y la representante Hayes celebran una mesa redonda sobre el derecho al aborto en CCSU

La vicepresidenta Harris y la representante Hayes celebran una mesa redonda sobre el derecho al aborto en CCSU

Los expertos políticos dijeron que eso no debería pasar por alto el hecho de que la discusión tiene mérito. Dijo que visitar CCSU ayudaría a Hayes en las próximas elecciones.

NEW BRITAIN, CT — La vicepresidenta Kamala Harris estuvo en la Universidad Estatal de Connecticut Central (CCSU) el miércoles para participar en una discusión sobre el derecho al aborto junto con el presidente nacional de Planned Parenthood y la congresista Jahana Hayes.

Antes del evento, el representante Hayes dijo que la reunión no era un asunto de campaña. A 34 días de las elecciones, la vicepresidenta Kamala Harris apareció en el escenario para una mesa redonda en un pequeño teatro con la representante estadounidense Jahana Hayes, una demócrata que está enfrascada en una reñida batalla con el republicano George Logan en el quinto distrito del Congreso.

El quinto distrito del Congreso ha tenido representantes republicanos y demócratas. Anteriormente estuvo en manos del ahora senador demócrata Chris Murphy. Antes de que Murphy asumiera el cargo en 2007, la republicana Nancy Johnson representaba al distrito. 

Duquette dice que su retador republicano, George Logan, es un candidato para el escaño porque no se considera de extrema derecha y Hayes no puede usar la representación republicana nacional con Logan.

Hayes dijo que la economía se está recuperando y que discutir el derecho al aborto es importante para ella y Harris. La representante dijo que es para hablar sobre la eliminación de los derechos de las mujeres luego de que la Corte Suprema anulara Roe v. Wade , permitiendo que los estados promulguen sus propias leyes sobre los servicios de aborto.

Connecticut ya tenía leyes que protegen el derecho de una persona a elegir un aborto y aumentó esas protecciones la primavera pasada cuando se filtró una opinión de la Corte Suprema sobre Roe.

Hacia el final del evento, Harris pronunció una declaración que provocó algunos de los mayores aplausos del día.

“Uno no tiene que abandonar su fe o sus creencias para aceptar que el gobierno no debería tomar esa decisión por ella”, dijo Harris.

Harris habló en la Universidad Estatal Central de Connecticut frente a una audiencia en vivo con Hayes y Alexis McGill Johnson, quien obtuvo una maestría en ciencias políticas de la Universidad de Yale y ha enseñado tanto en Yale como en la Universidad Wesleyan en Middletown. 

Hablaron durante unos 35 minutos en el teatro, donde el Servicio Secreto de EE. UU. y los perros registraron los bolsos de los asistentes bajo estrictas medidas de seguridad.

New Britain es una ciudad de importancia crucial para cada candidato en una carrera reñida. La presidenta del Comité Nacional Republicano, Ronna Romney McDaniel, viajó recientemente a New Britain por segunda vez en seis meses para reunir a las tropas y hacer eco del mensaje de Logan de llegar a los votantes minoritarios.

Harris aterrizó en el Aeropuerto Internacional Bradley en Windsor Locks a las 11:11 am del miércoles y fue recibido por Hayes, el gobernador Ned Lamont y la esposa de Lamont, Annie, entre otros. También fue recibida por el secretario de educación de EE. UU. Miguel Cardona de Meriden, quien anteriormente se desempeñó como comisionado de educación estatal bajo Lamont.

Harris también habló el martes en un grupo de trabajo especial sobre el aborto que fue creado por el presidente Joe Biden después del fallo de la Corte Suprema de EE. UU. sobre el aborto.

“La decisión de Dobbs creó una crisis de atención médica en Estados Unidos”, dijo Harris en declaraciones difundidas por la Casa Blanca.

“Creemos, y ciertamente creo, que una mujer debería tener la libertad de tomar decisiones sobre su propio cuerpo y que su gobierno no debería tomar esas decisiones por ella”, dijo Harris. “Creemos que si ella elige, ella, por supuesto, consultará con su médico, con sus seres queridos, con su líder religioso.

Harris continuó: “Uno no tiene que abandonar su fe o creencias para aceptar que el gobierno no debería tomar estas decisiones por las mujeres de Estados Unidos”.