Google+
Home » Connecticut » La Oficina de Educación Superior anuncia la feria de escuelas de carreras CAREERCONN 2022 en el Mohegan Sun Arena

La Oficina de Educación Superior anuncia la feria de escuelas de carreras CAREERCONN 2022 en el Mohegan Sun Arena

CONNECTICUT-La Oficina de Educación Superior de Connecticut (OHE) anunció hoy que CareerCONN 2022 se celebrará el martes 29 de marzo en el Mohegan Sun Arena en Uncasville. El evento gratuito, que se desarrolla de 9 a.m. a 3 p.m., está abierto a todos los graduados de secundaria, estudiantes y consejeros y a todos los demás que estén interesados en aprender sobre la capacitación para una carrera que no requiera un título universitario de 2 o 4 años. Se requiere inscripción y se puede encontrar junto con información adicional del evento en www.careerconn.org.

CareerCONN, un programa de OHE, mostrará escuelas de carreras que operan en todo el estado de Connecticut y que ofrecen capacitación en muchas carreras de alta demanda en las industrias automotriz, hotelera, sanitaria, belleza profesional, fabricación/construcción y tecnología informática. Además, asistirán varios empleadores que normalmente contratan graduados de escuelas de carrera y el Mohegan Sun también llevará a cabo una feria de contratación en el evento.

“CareerCONN es una gran oportunidad para que los estudiantes de secundaria, los solicitantes de empleo y las personas que buscan un cambio profesional aprendan no solo sobre carreras de alta demanda, sino también sobre las escuelas de carreras en nuestro estado que ofrecen instrucción y capacitación para seguir estas carreras. Este evento está diseñado para ayudar a los residentes de Connecticut a encontrar su camino hacia una carrera exitosa”, dijo el Director Ejecutivo de OHE, Tim Larson.

Larson señaló que la pandemia en curso ha puesto de relieve una serie de brechas en la fuerza laboral de nuestro estado, como los trabajadores de la salud, los camioneros profesionales y los de los oficios de la construcción. Las escuelas de carrera postsecundarias ofrecen a los estudiantes la oportunidad de aprender un oficio u obtener una certificación que puede ponerlos en el camino hacia una carrera bien remunerada, a menudo en menos tiempo y con menos deudas que una educación universitaria tradicional.

“Queremos enfatizar que no hay un enfoque único para todos para seguir una carrera satisfactoria y gratificante. En Connecticut, somos muy afortunados de tener no solo universidades y colegios de primer nivel, sino también escuelas de carrera postsecundarias bien consideradas que proporcionan capacitación y certificaciones en varias profesiones muy buscadas”, agregó Larson. “CareerCONN proporcionará un foro para que los estudiantes, consejeros y otros solicitantes de empleo aprendan de primera mano de las escuelas de carreras sobre los programas que ofrecen y las carreras a las que pueden conducir, junto con información sobre ayuda financiera, requisitos de programas y certificación, salarios iniciales y otra información de la industria”.

La Oficina de Educación Superior de Connecticut regula casi 100 escuelas de carrera postsecundarias que operan en el estado. Además, la OHE administra programas de ayuda financiera estudiantil, licencia y acredita a los colegios y universidades independientes de Connecticut, y opera el programa Ruta Alternativa a la Certificación, entre otros programas.