Google+
Home » portada » La muerte de un bombero de New Britain conduce al descubrimiento de una red de narcotraficantes en el Departamento de Bomberos

La muerte de un bombero de New Britain conduce al descubrimiento de una red de narcotraficantes en el Departamento de Bomberos

NEW BRITAIN.- Corrupción en las filas de uno de los departamentos de bomberos más grandes de Connecticut. Se están llevando a cabo investigaciones penales y administrativas internas luego de que se descubriera una red de drogas ilícitas dentro del Departamento de Bomberos de New Britain .

Abarcando ocho estaciones, el Departamento de Bomberos de New Britain cuenta con 113 hombres y mujeres. Pero la moral está baja y las sospechas se arremolinan tras la muerte de un bombero, lo que llevó al descubrimiento del inquietante problema de las drogas en el departamento. 

Se descubrió una red de drogas ilícitas dentro de las bases del Departamento de Bomberos de New Britain. 

“Al principio era un nombre, dos nombres, tres nombres. Los nombres seguían saliendo de la lista de pruebas”, comentó el jefe de bomberos de New Britain, Raúl Ortiz.

Jefe Raul Ortiz, Dep. Bomberos de New Britain

Cuando el bombero Matt Dizney fue encontrado muerto en enero en su casa de Southington, los investigadores descubrieron que su teléfono celular contenía mensajes de texto codificados con drogas con un colega, el teniente Michael Yagmin. 

“Desafortunadamente, fue necesaria la muerte de un bombero de New Britain para que descubriéramos algunos de los demonios”, dijo el alcalde Stewart.

Erin Stewart, Alcaldesa de New Britain

FOX61 obtuvo la carta de despido del teniente Yagmin de febrero, pero una investigación más profunda apuntó a un problema más profundo. 

Crédito: FOX61

“Píldoras recetadas sin receta como Adderall, cocaína, heroína, marihuana y fentanilo en algunos casos”, explicó la alcaldesa Stewart.

Siete bomberos más, incluidos dos tenientes, fueron sospechosos de actividad de drogas. Proyectó una nube sobre su competencia comunitaria. 

En lugar de despedir a esos siete bomberos, se les permitió mantener sus trabajos. Firmaron acuerdos de última oportunidad, fueron suspendidos, degradados, prohibidos de promoción durante tres años y accedieron a rehabilitación de drogas. 

El jefe Raúl Ortiz miró directamente a la cámara de FOX61 para dirigirse a la comunidad. “Pedimos disculpas por cualquier vergüenza que esto le cause a la ciudad de New Britain”, dijo el jefe Ortiz. 

El jefe Ortiz y el alcalde Stewart le dijeron a FOX61 que están trabajando para cambiar la cultura. 

“Tenemos algo de curación que hacer”, dijo el Jefe Ortiz.

Todos los presuntos bomberos han sido transferidos a departamentos separados. “Todos han sido separados”, agregó el alcalde Stewart.

Pero el liderazgo comienza desde arriba y la alcaldesa Stewart dijo que la jefa Ortiz tiene toda su confianza. 

“No habrá cambios en la administración”, dijo el alcalde Stewart. 

“Este es un problema social y nosotros somos parte de la sociedad. Nuestros bomberos heridos. Ven cosas, pasan por cosas, tienen problemas en casa. No estamos exentos de eso”, dijo el Jefe Ortiz. 

El alcalde y el jefe le dijeron a FOX61 que el mayor problema que queda es lograr que el sindicato de bomberos acepte una política de pruebas de drogas aleatorias.

FOX61 contactó a Ken Keough, el jefe del sindicato, pero hasta ahora no hemos recibido respuesta.

FOX61 también contactó al Departamento de Policía de Southington sobre su investigación criminal. Pero a la espera de los resultados de toxicología de la muerte de Matt Dizney, no hicieron más comentarios.

_________________________________________

Matt Caron es reportero de FOX61 News. Se le puede contactar en  mcaron@fox61.com . Síguelo en  Facebook ,  Twitter  e  Instagram .