Google+
Home » breaking news » La India confirma cuatro indios muertos en el accidente aéreo de Etiopía
Restos del Boeing 737 de Etiopian Airlines ayer. EFE

La India confirma cuatro indios muertos en el accidente aéreo de Etiopía

Nueva Delhi, 11 mar (EFE).- El Gobierno de la India ha confirmado el fallecimiento de cuatro indios, entre ellos una consultora del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en el accidente de aviación ocurrido el domingo en Adís Abeba, donde perdieron la vida 157 personas de 35 países.
En su cuenta de Twitter, la ministra de Exteriores, Sushma Swaraj, identificó anoche a la consultora del PNUD fallecida como Shikha Garg, trabajadora del Ministerio de Medioambiente y Bosques indio y que viajaba a Nairobi para participar en una reunión del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma).
El resto de las víctimas son Vaidya Pannagesh Bhaskar, Vaidya Hansin Annagesh y Nukavarapu Manisha, detalló la titular de Exteriores, que está tratando de comunicarse personalmente con las familias de las víctimas.
El accidente se produjo el domingo pocos minutos después de que el vuelo 302 de Ethiopian Airlines despegase del aeropuerto internacional de Adís Abeba con destino a Nairobi.
A los seis minutos de vuelo, el pilotó reportó “dificultades” y solicitó regresar al aeropuerto etíope, lo que le fue concedido, pero el avión se estrelló a unos 42 kilómetros al sudeste de Adís Abeba, causando la muerte de todos sus ocupantes.
Las autoridades etíopes han creado una comisión para investigar las causas del accidente del avión, un Boeing 737-8 Max, el mismo modelo que el de la compañía indonesia Lion Air que, en octubre de 2018, se hundió en el mar de Java 12 minutos después de despegar de Yakarta.