Google+
Home » breaking news » La exitosa compañia “Google” trabaja en un detector de infartos y cáncer

La exitosa compañia “Google” trabaja en un detector de infartos y cáncer

La exitosa compañia estadounidense, Google, propulsor del cambio en internet y responsable, a partes iguales, de maniobras cada vez más insoportables de abuso de posición de dominio, sigue inyectando los fondos de sus accionistas en proyectos de ultratecnología.

Evidentemente, desde el mismo momento en que se ha dado a conocer la noticia han sido muchas las reacciones que se han ido produciendo en torno a este caso en concreto.

No es para menos, ya que goza de un especial interés y así se está comprobando en varios foros de Internet, redes sociales y medios de comunicación.

Google ha confirmado estar trabajando en el desarrollo de nanopartículas que diagnostiquen de forma precoz el cáncer, ataques de corazón y otras dolencias identificando cambios bioquímicos en el organismo que den señales de alerta.

Los de Mountain View indicaron que dichas nanopartículas se ingerirían a través de unas cápsulas y transmitirían información sobre células enfermas a una prenda informática conformada por sensores.

A través de un comunicado, Google recordó el pasado martes que las tasas de supervivencia del cáncer dependen de su diagnóstico precoz, y lamentó que en casos como patologías de páncreas, aún no se encuentren diagnósticos avanzados a disposición de la sociedad.

Google X, la división que desarrolló los automóviles autodirigidos, las Google Glass o los globos aeroestáticos para llevar Internet a comunidades remotas, trabaja también en dicho proyecto.

La empresa investiga si dichas partículas en el flujo sanguíneo y un dispositivo ponible equipado con sensores especiales pueden ayudar a los médicos a detectar una enfermedad cuando esta empieza a desarrollarse por dentro del cuerpo. Pero es un proyecto que se está iniciando.

Los especialistas aseguran que se podrá tardar entre 5 y 7 años hasta conseguir completar dicha investigación.

Se realizarán pruebas para detectar enzimas generadas por placas en las arterias que estén a punto de estallar o causar un derrame cerebral o una parada cardiorespiratoria.

“Antes de que existieran estas herramientas, estudiar una enfermedad era como estudiar la cultura francesa sobrevolando París una vez al año.

Se podría tener una visión general pero no sumergirse en la acción”, confirmó la multinacional, que ha detectado que durante los últimos años, con sensores diminutos y poderosos microscopios, han alentado la esperanza de nuevos sistemas de diagnóstico.

Como no podía ser de otra forma estaremos atentos a todas las novedades que vayan surgiendo en torno a este caso, que está llamando la atención mediática del país.