Google+
Home » breaking news » La ciudad de San Francisco quiere cobrar a peatones por cruzar el Golden Gate

La ciudad de San Francisco quiere cobrar a peatones por cruzar el Golden Gate

CALIFORNIA.- La autoridad que opera el famoso icónico puente Golden Gate de la ciudad San Francisco anunció en las últimas horas un paquete de posibles medidas para reducir el déficit de la infraestructura, entre las que se incluye cobrar a los peatones y ciclistas que lo crucen.

El Distrito del Puente, la Autopista y el Transporte del Golden Gate, encargado de la gestión de esta estructura roja famosa en todo el mundo, anunció el martes un déficit de 33 millones de dólares, y propuso un paquete de 45 medidas para reconducir la situación y hacerlo solvente en los próximos diez años.
Entre estas 45 medidas está la de cobrar una cifra todavía sin determinar a los peatones y ciclistas que crucen el puente.
“Es algo propuesto por el comité de asesoramiento financiero y sobre lo que queremos que se pronuncie toda la junta directiva del puente. No es algo definitivo, sólo un concepto que estamos barajando”, indicó en un comunicado la portavoz del distrito, Priya Clemens.
En la actualidad, sólo los coches y el resto de vehículos motorizados deben pagar por atravesar el puente que une San Francisco con el condado de Marin, al norte de la ciudad, pero para peatones y ciclistas es gratuito.
Los coches pagan entre 6 y 7 dólares, en función de si son o no residentes en la zona.
Desde su inauguración, en mayo de 1937, y hasta diciembre de 1970, peatones y ciclistas ya pagaban una tasa de diez centavos por cruzar el puente Golden Gate, una medida que entonces fue anulada por el mismo distrito del puente que ahora se plantea recuperarla.
La junta del distrito evaluará si recupera la tasa para peatones y ciclistas este viernes y, si le da su visto bueno, la medida podría entrar en vigor en 2017, aseguró Clemens.
Además de los vecinos que cruzan cada día el puente para ir a trabajar ya sea en coche, en bicicleta o a pie, el Golden Gate recibe más de diez millones de visitantes al año, según datos del distrito.