Google+
Home » Connecticut » La Cámara de Representantes de Connecticut aprueba la exención del impuesto a la gasolina de 25 centavos

La Cámara de Representantes de Connecticut aprueba la exención del impuesto a la gasolina de 25 centavos

ECONOMÍA

HARTFORD, Conn. — La Cámara de Representantes de Connecticut aprobó una propuesta para suspender el impuesto estatal a la gasolina, ya que los precios de la gasolina registraron un máximo histórico este mes.

La cámara votó sin oposición, y el proyecto de ley ahora está en camino al Senado.Una versión anticipada del proyecto de ley de emergencia suspendería el impuesto entre el 1 de abril y el 30 de junio, último día del año fiscal en curso. 

El amplio concepto de suspender el impuesto, anunciado públicamente la semana pasada por el gobernador demócrata Ned Lamont, ha recibido apoyo bipartidista. 

Los legisladores estatales y el gobernador, que se enfrentan a la reelección en noviembre, han estado bajo presión para mitigar los altos precios de la gasolina en el estado. 

Hasta el viernes, el precio promedio del estado por un galón de gasolina regular sin plomo era de $4.37, según AAA. Si bien eso fue 11 centavos menos que la semana anterior, todavía subió 71 centavos por galón en comparación con febrero y $ 1.47 en comparación con esta época del año pasado.

Connecticut tiene dos impuestos que se aplican a los combustibles para vehículos. Incluyen el impuesto a los combustibles de vehículos motorizados de 25 centavos por galón, generalmente conocido como el impuesto estatal a la gasolina, y el impuesto a las ganancias brutas fluctuantes de los productos derivados del petróleo. Hay 1.400 gasolineras en Connecticut.

Esta es una noticia de última hora.