Google+
Home » breaking news » Juncker lamenta el incendio de Notre-Dame, inspiración y propiedad de la humanidad
Vista general del incendio que consume el techo de la catedral de Notre Dame este lunes, en París (Francia). EFE

Juncker lamenta el incendio de Notre-Dame, inspiración y propiedad de la humanidad

Bruselas, 15 abr (EFE).- El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, lamentó este lunes el incendio que devora la catedral de Notre-Dame de París, que consideró inspiración de artistas y filósofos y que pertenece a “la humanidad entera”.
“Qué triste espectáculo. Qué horror. Comparto la emoción de la nación francesa, que también es la nuestra”, indicó Juncker en un comunicado.
El político luxemburgués afirmó que sigue “minuto a minuto el incendio que ha hecho presa en Notre-Dame de París”.
“Notre-Dame de París pertenece a toda la humanidad entera. Ha inspirado a tantos escritores, tantos pintores, tantos filósofos, a tantos visitantes venidos de todas partes”, consideró.
El presidente del Consejo Europeo, el polaco Donald Tusk, también se refirió al siniestro a través de su perfil en la red social Twitter: “Notre-Dame de París es Notre-Dame de toda Europa. Todos estamos con París hoy”, dijo.
“Ánimo a los bomberos, que hacen todo lo posible por controlar el incendio de Notre-Dame de París, símbolo de Francia y del que todos los europeos nos sentimos orgullosos”, señaló por su parte el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani.
El incendio en la catedral se declaró a las 18.50 hora local (16.50 GMT) en el techo del templo y todavía continúa.