Google+
Home » breaking news » Joven aplastada en Ultra Music Festival demandará por 10 millones de dólares

Joven aplastada en Ultra Music Festival demandará por 10 millones de dólares

Miami (EE.UU.), 25 oct (EFEUSA).- La joven que resultó aplastada durante la pasada edición del Ultra Music Festival de Miami presentará una demanda contra la organización del evento y la ciudad de Miami por un monto de 10 millones de dólares, informaron hoy medios locales.
Erica Mack, la empleada de seguridad que resultó herida cuando una muchedumbre la aplastó al traspasar las vallas de seguridad del evento, presentará una demanda el lunes contra la organización y las autoridades de Miami, según confirmó su abogado Eric Isicoff.
La joven de 28 años, que no ha brindado ninguna entrevista a los medios desde el incidente, tiene previsto ofrecer declaraciones el lunes para explicar los motivos de la millonaria demanda, según reveló Isicoff.
En declaraciones que recoge el medio NBC6, el abogado explicó que a raíz del accidente Mack se ha mantenido bajo cuidado médico y ha seguido una rehabilitación a raíz de la fractura que sufrió en la pierna, entre otras contusiones.
Como consecuencia del incidente que dejó herida a Mack en la última edición de este festival, celebrado el pasado mes de marzo, el alcalde de Miami, Tomás Regalado, y el comisionado de la ciudad Marc Sarnoff buscaron trasladar el festival fuera del centro de la ciudad.
Sin embargo, en abril pasado los comisionados de la ciudad votaron a favor de que este evento de tres días de duración, y uno de los festivales de música electrónica más concurridos del mundo, permanezca en su sede habitual, el parque Bayfront, aunque con una mayor presencia policial y dos nuevos controles de seguridad.
Informados de la demanda que Mack presentará en su contra, la organización del festival emitió un comunicado en el que lamenta la decisión de la empleada de seguridad y afirmó que la querella “no recoge los hechos del desafortunado accidente”.
“Sin ninguna duda, los organizadores del evento creen que el incidente fue causado por acciones ilegales de terceras partes desconocidas por las cuales no son responsables”, señalaron.