Google+
Home » Connecticut » Connecticut demanda a la compañía de la marca de Hefty de ‘bolsas de reciclaje’ por publicidad engañosa

Connecticut demanda a la compañía de la marca de Hefty de ‘bolsas de reciclaje’ por publicidad engañosa

Las bolsas están hechas de polietileno de baja densidad y no existen programas municipales de reciclaje en Connecticut que acepten y reciclen este tipo de bolsas.

HARTFORD, Conn. — El estado de Connecticut presentó una demanda contra la empresa matriz de las bolsas de basura Hefty, acusándolos de promocionar una línea de bolsas para reciclar materiales reciclables, a pesar de que la bolsa en sí no es reciclable en Connecticut.

La demanda afirma que Reynolds Consumer Products violó la Ley de Prácticas Comerciales Desleales de Connecticut, etiquetando el producto como “Bolsas de reciclaje”, y acusa a Reynolds de saber que sus bolsas no son compatibles con las instalaciones de reciclaje en Connecticut. No hay nada en las bolsas que las haga más reciclables que una bolsa de basura promedio, afirma la demanda.

Las bolsas de reciclaje de plástico se comercializan como bolsas diseñadas para desechar artículos reciclables, como ciertos plásticos, vidrio y cartón, incluso para la recogida en la acera. El empaque afirma que el producto fue desarrollado para “programas municipales de reciclaje cuando corresponda”.

Las bolsas en cuestión están hechas de polietileno de baja densidad y no hay programas municipales de reciclaje en Connecticut que acepten y reciclen ese tipo de bolsas, incluso las típicas bolsas de basura, dijeron las autoridades. Cualquier material reciclable dentro de una bolsa de plástico termina desviado a la basura, al menos en Connecticut.

Reynolds anunció las bolsas transparentes como “perfectas para todas sus necesidades de reciclaje” y “diseñadas para manejar todo tipo de materiales reciclables”, que según los funcionarios estatales son afirmaciones falsas y engañosas.

El estado les pide a los consumidores que no embolsen sus materiales reciclables y que, en su lugar, usen bolsas de plástico para la basura, o reciclen las bolsas de basura de plástico en lugares específicos de entrega de películas de plástico. Puede encontrar una lista aquí.